Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “El nombre de la obra es irónico”
8 de Octubre de 2012
Dalma Maradona con EL DIARIO
“El nombre de la obra es irónico”
Compartir Compartir Imprimir
La artista, en un pasaje de su diálogo con EL DIARIO

 

Dal­ma Ma­ra­do­na es­tu­vo a so­las con EL DIA­RIO, en lo que fue la pro­mo­ción de su obra “La Hi­ja de Dios”. Có­mo es ser ella mis­ma en un es­ce­na­rio, la re­la­ción con su pa­dre, el fa­na­tis­mo ge­ne­ra­do por Die­go Ma­ra­do­na, la obra que mues­tra la re­la­ción pa­dre-hi­ja puer­tas aden­tro y más, a con­ti­nua­ción. 
-¿Al­gún avan­ce de la obra, que se pue­de con­tar?
-La obra es un uni­per­so­nal que en­sa­ya­mos mu­cho tiem­po con Eri­ka Hal­vor­sen, que es la di­rec­to­ra y la que la es­cri­bió. Es ami­ga mía y es­cu­chó va­rias anéc­do­tas mías, con mi pa­pá, sin el pro­pó­si­to de ha­cer una obra. Una vez me di­jo que ha­bía que ha­cer al­go con eso, yo al prin­ci­pio no qui­se, pe­ro cuan­do la leí, sen­tí que era mi voz la que ha­bla­ba, en­ton­ces en­sa­ya­mos, lar­ga­mos y tu­vi­mos una tem­po­ra­da en Bue­nos Ai­res es­pec­ta­cu­lar.
-Des­pués de tan­tas obras en las que par­ti­ci­pas­te, ¿có­mo es ser vos mis­ma al fren­te del pú­bli­co?
-Es­tá bue­no, por­que si bien soy yo, me de­sa­fía mu­cho co­mo ac­triz. Es­toy una ho­ra y vein­te arri­ba del es­ce­na­rio, con un mon­tón de le­tra, de res­pon­sa­bi­li­dad y si bien eli­jo ha­cer­lo, al prin­ci­pio te­nía mu­cho mie­do. Tra­ba­jo con gen­te in­creí­ble que me ayu­dó mu­cho a ha­cer es­ta obra que que­dó real­men­te bue­na. 
-¿El tea­tro te ayu­dó a so­bre­lle­var cier­tos pre­jui­cios con ser la “hi­ja de”?
-Al prin­ci­pio, de chi­ca lo pa­sa­ba mal. Des­pués a la gen­te le co­men­zó a gus­tar mi tra­ba­jo, mu­chos que yo ad­mi­ro lo han des­ta­ca­do y eso es lo más im­por­tan­te. Ob­via­men­te iba a ha­ber crí­ti­ca, pe­ro tam­bién es bue­no que re­co­noz­can el la­bu­ro.
-¿Con es­ta obra bus­cás que se cam­bie de ver­te co­mo la “hi­ja de” a ver­te co­mo ac­triz?
-Ya creo que me to­man co­mo ac­triz. Pe­ro con es­ta obra me ha­go car­go de que soy Dal­ma Ma­ra­do­na y ac­triz al mis­mo tiem­po. Pa­sa por ahí. Ayu­da un po­co a ter­mi­nar, a co­no­cer­me más a mí. 
-¿Por qué la obra en es­te mo­men­to? ¿Lo pen­sa­bas a fu­tu­ro?
-No. De he­cho me tu­vie­ron que con­ven­cer pa­ra ha­cer­la, pe­ro ter­mi­nó sien­do un re­ga­lo pa­ra mi pa­pá, en un mo­men­to en que que­ría ha­cer­la. Sen­tía que era un mo­men­to pa­ra que mi pa­pá se en­te­ra­ra de va­rias co­sas que nun­ca le ha­bía di­cho. Y mi ma­ne­ra de ha­cer­lo era en una obra de tea­tro.
-¿En al­gún mo­men­to de tu vi­da te creís­te la “hi­ja de Dios”?
-No, te ju­ro que no. Nun­ca lo vi así. De he­cho res­pe­to to­das las opi­nio­nes, aun­que creo que es­tán equi­vo­ca­dos los que pien­san así. Los res­pe­to por­que cuan­do es­tu­vo mal mi pa­pá, ellos re­za­ron por él sin ha­ber­lo vis­to. Es tam­bién un mo­do de agra­de­ci­mien­to.
-Yo creo que es­ta obra es a la in­ver­sa de la vi­da de tu pa­pá. El em­pe­zó de aba­jo y lle­gó a la ci­ma y vos que na­cis­te en la fa­ma bus­cás ir aba­jo pa­ra po­der es­ca­lar, pa­ra su­pe­rar­te de a po­co. ¿Creés lo mis­mo?
-Sí. Es­tá bue­no que lo di­gas y te des cuen­ta. Por­que es lo que yo pien­so. Pien­so que si bien mi ca­rre­ra co­mo ac­triz es más len­ta que otras, sien­to que ten­go el tiem­po y la pa­cien­cia pa­ra ha­cer­lo. No ne­ce­si­to sa­lir co­rrien­do a bus­car no­tas de­ses­pe­ra­das y lo úni­co que ten­go que ha­cer es mi tra­ba­jo de la me­jor ma­ne­ra.
-Con tan­tas fun­cio­nes, lue­go de que Die­go te ha­ya ido a ver al es­tre­no, ¿sen­tís los mis­mos ner­vios o ya es­tás más can­che­ra?
-Siem­pre es­tá eso, no me pue­do re­la­jar. Ten­go que es­tar aten­ta. Pe­ro sí, la pa­so me­jor y lo dis­fru­to más, por eso la de­ci­sión de ir de gi­ra. Gi­ra que em­pe­za­mos acá.
 
Juan Jo­sé Co­ro­nell

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba