El edil del Partido Villamariense (PV), Darío Capitani, presentó un proyecto que propone la creación de un tercer Juzgado Municipal de Faltas.
Según manifestó el concejal, la iniciativa apunta a mejorar la atención en los dos juzgados ya existentes "porque se hallan desbordados de trabajo".
"La cantidad de labores que posee cada uno de los juzgados, no sólo en lo relacionado a los aspectos de procedimiento administrativo, sino también en lo referido a la atención al público, provoca que en los días subsiguientes a domingos y feriados, se genere cierto malestar y la obstaculización del trabajo eficiente", enfatizó Capitani.
Más vehículos, más trabajo
"Se hace necesaria la creación de este tercer juzgado, entre otras razones, porque el parque automotor de la ciudad viene en pleno crecimiento, con un aumento en las ventas de vehículos, tanto de motos como automóviles,cada vez mayor", apuntó el legislador como otro fundamento de su propuesta.
"Así, por la cantidad de vehículos que transitan la ciudad y por la actitud de los conductores que no acompañan las normas vigentes, se genera mayor cantidad de infracciones y de volumen de trabajo para los juzgados", redondeó el consultado.
"Por esta situación, donde se forman cuellos de botella constantes por la cantidad de trabajo que los juzgados realizan a diario, es que se considera necesaria la construcción de un tercer Juzgado de Primera Instancia para dar solución a la problemática descripta", insistió el principal referente del PV en el Concejo Deliberante.
Para Capitani, el nuevo espacio "va dar mayor celeridad a las actuaciones que deben practicarse, actuando así a favor de los vecinos, del municipio y evitando demoras indebidas en los mismos".