El Centro de Promoción Familiar Norma “Ninina” Tais de Arpón, llevó a cabo la elaboración de brochettes de frutas en el marco del proyecto que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social denominado “Aprendemos a comer”.
Personal del Centro de Promoción Familiar, niños, padres y vecinos de sector elaboraron el plato de variadas frutas en bandejitas recicladas por las docentes de la misma dependencia, que luego fueron consumidas por los presentes.
Previo a la actividad, la licenciada en Nutrición, Rosana Tuninetti brindó una charla donde remarcó los beneficios del consumo de frutas y verduras en la etapa de crecimiento de los niños, pidiendo sugerencias a las mamás acerca de cómo ampliar el consumo de frutas en los niños.
Por otro lado, alumnas de la carrera de Trabajo Social, comentaron a las mamás de las ventajas de la creación de huertas domiciliarias, la plantación de árboles frutales, haciendo hincapié en los beneficios nutricionales y económicos de estas prácticas.
El Centro de Promoción Familiar “Ninina” Tais de Arpón se encuentra en Mafalda Gilli 233 de barrio San Nicolás y allí se brinda servicio de guardería, contención, recreación, actividades lúdicas y recreativas así como estimulación temprana a pequeños de 45 días a 3 años de edad.