La Dirección de Habilitaciones Unicas otorgó el alta definitiva a 524 comercios en los 9 meses transcurridos del corriente año.
Desde la dependencia que coordina Valeria Suárez se dio a conocer que en el noveno mes del año, se otorgó la habilitación a 52 nuevos emprendimientos productivos mientras que 42 procedieron al cese de sus actividades.
Estos nuevos comercios se suman a los 121 habilitados en agosto, los 31 del mes de julio, los 47 de junio, los 50 correspondientes al mes de mayo, los 47 de abril, los 92 de marzo, los 44 de febrero y los 40 de enero.
En trámite
En el informe de la oficina dependiente de la Secretaría de Gobierno y Descentralización Territorial se precisó que en el noveno mes del año ingresaron 86 nuevos expedientes que deben ser completados con documentación o trámites faltantes.
De ese total de trámites, 73 solicitan el alta de comercios y los 13 restantes piden la baja del local.
El titular de la mencionada secretaría, Javier Suppo, expresó que “se viene detectando un crecimiento sostenido en la cantidad de nuevos comercios habilitados, lo que genera indudablemente mayor actividad en la ciudad, más puestos de trabajo y una dinámica mayor de consumo en la población”.
La Dirección de Habilitaciones Unicas colabora con otras áreas de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana en el asesoramiento legal que las mismas necesitan, al tiempo que realiza controles de la rehabilitación y el cumplimiento de medidas de seguridad de bares, comedores y geriátricos, entre otros.
Los interesados en realizar consultas o trámites pueden dirigirse a la Dirección de Habilitaciones Unicas, ubicada en las oficinas 214 - 215 en el segundo piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 7 a 14.