Manos anónimas realizaron pintadas pronazis en una calle de Las Varillas, al tiempo que autores desconocidos provocaron destrozos frente a una escuela, de acuerdo a las denuncias realizadas en la Policía y según lo informó ayer en su edición virtual FM Identidad de esa ciudad.
En el primer hecho, las pintadas aparecieron en la calle Sargento Cabral, a poca distancia del sector denominado “Ciudad de los Niños”.
En otras acciones, los autores ignorados pintaron una cruz esvástica con la leyenda “Hitler vive” sobre el acceso al garaje de una vivienda, cerca del cordón de la vereda.
Por otro lado, los agresores rompieron dos macetas exteriores ubicadas junto a un quiosco y frente a la escuela “Dalmacio Vélez Sarsfield”.
Gresca
Dos jóvenes, uno de ellos hijo del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Varillas, permanecían detenidos en la sede policial de esa ciudad, bajo la acusación de “homicidio en grado de tentativa”, informó una fuente de la Comisaría y difundió la emisora FM Identidad.
Los aprehendidos, identificados como Jorge Cravero, hijo del mencionado funcionario, y otro muchacho de apellido Terragni, fueron arrestados el miércoles de la semana pasada y están involucrados en una gresca que, días atrás, se registró frente a la plaza San Martín.
Robo
Por otro lado, también se hallan detenidos en la sede policial de Las Varillas, que depende de la Unidad Departamental San Justo, dos individuos de 31 y 40 años de edad, domiciliados en San Antonio de Litín, quienes estarían vinculados al robo perpetrado en perjuicio de un comerciante de El Fortín.
Las detenciones se registraron durante una serie de allanamientos efectuados por orden judicial en las zona rural y en la planta urbana de San Antonio de Litín, ocasión en la que secuestraron tres cheques sustraídos al propietario de la firma “Quesos Muzzarella”, propiedad de Enelio Dadomo.