El empate (1-1) conseguido en Tucumán, ante San Martín, le devolvió el alma al cuerpo al plantel de Alumni, dentro de una posición incómoda en la tabla y, al mismo tiempo, revitalizó el entusiasmo para poner la cabeza en el objetivo más inmediato: ganar de local.
Así lo entendieron sus integrantes, ya que tanto el cuerpo técnico como los jugadores hablaron de lo que pasó y lo que viene.
“Por la cancha y por el rival contra el que jugamos, logramos un puntazo; ahora tenemos que pensar en lo que se viene, que es tratar de dejar los tres puntos en casa”, reconoció el santiagueño Hugo Yocca, quien ingresó en el segundo tiempo del partido en La Ciudadela.
“Fue un punto importante por cómo se dio el partido y por cómo se hace complicado jugar en esta cancha, así que nos vamos contentos con este resultado”, destacó el defensor Joaquín Lencinas, para luego agregar: “Tenemos la deuda de sumar de local, pero hay que ir paso a paso, ahora sumamos y la semana que viene ya vamos a ver, lo importante es sumar, de a poquito, como sea, lo vamos haciendo.”
“No hay que perder y creo que, si seguimos en este camino, nos va a ir bien”, anticipó el “Gallo”.
Por su parte, Patricio Berardo recalcó: “Realmente nos llevamos un punto importante de una cancha importante también; San Martín tiene un buen equipo y se hace muy fuerte de local y nosotros, de visitante, estamos sacando muy buenos resultados; ahora tenemos que sacar los puntos importantes como locales, lo tenemos que hacer de inmediato”.
Otro que se mostró contento fue el volante Juan Aimar, de buen nivel en el equipo.
“Jugamos con un rival muy grande al que respetamos mucho, pero sabíamos las armas que teníamos y eso quedó demostrado en la cancha; estoy muy contento por el esfuerzo de mis compañeros y por el resultado que se obtuvo”, indicó “Zapallito”.
Mientras, el delantero Víctor Rena también dijo estar “contento por el resultado” y sostuvo que “ahora hay que ganar en Plaza Ocampo”.
Lo mismo opinó el uruguayo Ignacio Amarilla, quien afirmó: “Creo que al último podríamos haber ganado, ellos estaban decididos a atacar y dejaron espacios atrás, pero el empate está bien; el punto nos sirve, pero ahora hay que ganar de local porque si no, no sirve de nada”.
Por último, el entrenador José Manuel Vázquez también habló de esta dicotomía que presenta Alumni: invicto de visitante y sin puntos de local: “Esto es así, nadie lo entiende, no lo entiendo yo... No sé lo que pasa, pero no le echo la culpa ni a la cancha ni al piso”, aclaró el DT.
“Estas cosas pasan y un día por ahí es revés, pero estoy tranquilo por lo que dieron estos muchachos, una entrega brillante”, agregó.
“Si supiera cómo se gana de local, te podés imaginar que voy a instalarme ahora para hacerlo, pero hay que seguir en la misma línea; en un momento las cosas se quiebran. Y si se quiebran de local y seguimos así de visitantes, podemos mejorar mucho”, añadió “Pistola”.
El plantel de Alumni volverá a entrenar hoy, pensando en el partido que afrontará el próximo domingo, en Plaza Ocampo, ante Juventud Antoniana de Salta.
Si logra los tres puntos en la “Placita”, el equipo villamariense pasará en la tabla al rival de turno, que viene de perder el clásico (2-0) ante Gimnasia y Tiro de Salta, ahora único líder de la Zona Norte.
En ese aspecto, el entrenador del “Santo”, Iván Delfino, quedó en la cuerda floja y podría dejar su puesto si pierde ante el “Fortinero”, de acuerdo a lo que indican algunos medios salteños.
“No pienso renunciar”, dijo Ramacciotti
A pesar de la manifestación de repudio de los hinchas en La Ciudadela, el entrenador Carlos Ramacciotti alcanzó a decir que no dejará su cargo, tras el empate con sabor a derrota que su equipo “padeció” ante Alumni.
Mientras los jugadores se retiraban sin hablar y ante el insulto de los hinchas “cirujas”, que le recriminaban no haber ganado, Ramacciotti no se achicó, se paró en la salida de los vestuarios y alcanzó a decir algunas palabras ante la prensa.
“No pienso renunciar, de eso no voy a hablar ahora”, afirmó el ex DT de Belgrano de Córdoba, a metros del cordón policial que dividía a su persona de los enfurecidos simpatizantes.
En cuanto al partido ante Alumni, “Rama” comentó: “Fue una lástima, tendríamos que haber terminado el partido antes del entretiempo, los dejamos vivir y encima desaprovechamos 6 ó 7 situaciones claras de gol”. “Además se percibía una tristeza, y es que el padre de Leonardo Acosta falleció. A lo mejor eso también tuvo mucho que ver”, añadió el técnicos.
Sobre los incesantes gritos de los hinchas sobre el final, Ramacciotti dijo estar dolido.
“Realmente los entiendo, me duele lo que gritan”, declaró. Y añadió: “Si obteníamos los tres puntos les dábamos una alegría, y los amargamos a todos”.
San Martín sigue en la pelea por la clasificación y está invicto en La Ciudadela, aunque el próximo fin de semana tendrá fecha libre y es posible que pueda ser superado en la tabla.