El entrenador de los equipos de hockey sobre césped del Jockey Club de esta ciudad, Ramón Gerardo Tarres, falleció ayer en esta ciudad, noticia que ha causado una enorme consternación en toda la actividad local, pero especialmente en quienes eran sus dirigidas.
Tarres, de 57 años (al que todos conocían por su segundo nombre), se había vinculado hace casi tres años con la entidad “hípica”, donde “hizo un gran trabajo en lo deportivo, pero principalmente en lo humano”, tal como lo han resaltado ayer varios dirigentes de la entidad a EL DIARIO. El entrenador se había ganado en este tiempo un gran cariño y respeto de jugadoras, dirigentes y colaboradores y había realizado una gran tarea en la reorganización de la estructura del hockey “verde”.
Ayer a la tarde participó de una actividad en el San Martín RC, dirigida por el entrenador José González, ex entrenador de Las Leoncitas, dentro de una jornada y concentración regional en la que se habían programado distintas actividades, entre ellas partidos y clases a los jugadores citados y con intervención activa de los técnicos que mandaron jugadoras.
Posterior al almuerzo, el mencionado González invitó a los entrenadores a una charla en otro sector reservado, donde tuvo una activa participación.
Durante esa charla, Tarres sufrió una descompostura y los presentes reaccionaron rápidamente y lo atendieron de inmediato. La coincidencia que en el mismo club hubiera un partido de rugby, hizo que hubiera en el lugar un médico y una ambulancia. El facultativo ordenó su traslado inmediato al Hospital Pasteur, donde se constató su deceso, luego de varios minutos de intentos de reanimarlo.
Tarres de niño fue jugador de hockey en un colegio inglés de Tandil, hasta los 13, cuando se mudó a Buenos Aires junto a su familia y empezó allí empezó a jugar en Lomas hasta los 17 años. Se desempeñaba como arquero.
Como entrenador se formó en la Confederación Argentina de hockey, tenía una larga experiencia en equipos de distintas provincias y fue uno de los iniciadores de la actividad en Salta, junto a Osvaldo Simó; ambos armaron el primer seleccionado de Salta de varones en el año 1983. Hace alrededor de cinco años, Tarres se radico por razones de su actividad laboral en Las Varillas, luego de vivir varios años en Santa Rosa, de La Pampa, y desde esa ciudad viajaba a diario para entrenar a los planteles femeninos del Jockey Club de esta ciudad.
Los restos de Ramón Gerardo Tarres son velados en la sala de Cochería Itatí, en Mariano Moreno y Mendoza de nuestra ciudad, y posteriormente serán cremados.