Por la mañana, y tras la tradicional salva de bombas que anuncia el comienzo de la jornada festiva, tuvo lugar en el templo la misa de Primera Comunión.
Por la tarde, desde las 17, se celebró una nueva liturgia para brindar las Confirmación y luego los fieles llevaron en alto la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la población, bajo un cielo amenazante de lluvia. Lo hicieron en gran número, marchando en una demostración de fe, encabezada por el padre Pepe.
Los festejos se habían iniciado con la celebración de la novena religiosa, donde oraron en las sucesivas noches por la familia, las instituciones, la comunidad, los niños, los adolescentes y los jóvenes, los matrimonios y los novios, los enfermos y los difuntos.
También se desarrolló un nutrido programa de festejos que tuvo el sábado, por ejemplo, la actividad denominada Caminemos por una Palestina Saludable, la que partió desde el Centro de Salud. Además, esa misma jornada se presentó “Vuelven los Monos Logos”, en el salón municipal, a cargo del Teatro Independiente de Villa María.
Vale mencionar que la cena tradicional por el 118º aniversario se concretó el sábado 29 de setiembre.