Los integrantes de la comunidad educativa de la Biblioteca Bernardino Rivadavia celebraron el 108º aniversario fundacional de la institución.
La actividad conmemorativa estuvo concentrada en actos donde se recordó la figura del doctor Antonio Sobral y hubo entrega de recordatorios a docentes que cumplieron 25 años de labor o se jubilaron en la entidad cultural y educativa.
En el auditorio Sobral, además de la actuación del Conjunto Instrumental de la Escuela Normal Víctor Mercante, los asistentes al encuentro pudieron apreciar la entrega de distinciones al personal que cumplió 25 años de servicio y a docentes que recibieron su jubilación.
Directivos de las unidades educativas, entregaron presentes a los educadores Patricia Amici, Gladys Cortez, Ana María Dutto, Mari Mancini, María Elena Nicotra, Sandra Pedernera, María Cecilia Soria, Marisa Streri y Omar Tunut.
También se distinguió de manera especial a Susana Alinez, recientemente incorporada al sistema jubilatorio.
Otro de los momentos que se pudieron vivenciar en el evento fueron las palabras del presidente de la BBR, Sergio Gilabert.
“El ensueño de los ferroviarios que crearon la Biblioteca, de Sobral y de todas las generaciones que nos precedieron no se agota aún, sigue latente y dependerá de nosotros que los nuevos protagonistas interpreten un mandato que cumple hoy 108 años”, enfatizó el líder institucional.
“Los invito a no olvidar quienes fuimos, los convoco a pensar lo que hemos hecho, me permito pedirles que nos acompañen al mañana que concretamente hoy se va constituyendo en cada paso que damos”, concluyó Gilabert.