Durante el fin de semana largo, la ocupación hotelera en la ciudad fue del 85% de las plazas, de acuerdo a datos que fueron proporcionados por los empresarios hoteleros a la Municipalidad.
El encargado de dar a conocer la cifra a los medios de prensa fue el director de Turismo, Carlos Azzaretti.
“El nivel de ocupación fue el promedio alcanzado durante las noches del viernes, sábado y domingo en lugares de alojamiento y hoteles”, señaló el funcionario del ente presidido por Marcos Bovo.
Consultado sobre los visitantes que llegaron a la Villa, Azzaretti precisó que en su mayoría se trató de familias y grupo de amigos.
“Los turistas arribaron en mayor medida desde la ciudad de Buenos Aires, seguido por visitantes de Córdoba ciudad y provincia, de la Región de Cuyo y de países limítrofes como Chile y Brasil”, remarcó Azzaretti.
Con respecto a las atracciones que tiene el lugar para ofrecer a los que llegan hasta las orillas del Ctalamochita, el director municipal precisó: “Villa María se está convirtiendo en una ciudad que ofrece permanentemente atractivos durante los fines de semana, que le dan mayor dinamismo al movimiento que tradicionalmente se viene registrando durante los días de semana”.
También resaltó la movida que se realizó el fin de semana en materia cultural y de espectáculos.
“En esta oportunidad, contamos en la ciudad con atractivos como la realización de la Feria del Libro, la puesta en escena de espectáculos teatrales y musicales, así como la XI edición del Rally de Autos Antiguos”, destacó finalmente.