Un hombre de 42 años fue detenido ayer durante un control efectuado por efectivos de la Policía provincial y terminó quedando a disposición de la Justicia Federal de esta ciudad como infractor a la Ley de Drogas, pues tenía en su poder una importante cantidad de cocaína.
El sujeto fue interceptado por los uniformados alrededor de las 19.30, en Porfirio Seppey y Darío Ramonda, cuando circulaba a bordo de una Honda Wave en actitud sospechosa. Cuando lo requisaron encontraron que llevaba 12 envoltorios de plástico que contenían un polvo blanco y un trozo del mismo polvo, compactado y de considerable tamaño.
Sometida la sustancia en cuestión al test químico, se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.
A juzgar por la cantidad de la sustancia incautada que puede verse en la fotografía, rondaría (si es que no lo supera) el medio kilo.
Sin embargo, desde la División Drogas Peligrosas de la Departamental San Martín no fue confirmada la cantidad de droga incautada.
Con antecedentes
El detenido, que quedó anoche incomunicado y alojado en una celda de la Alcaidía de San Juan y General Paz, al parecer tiene antecedentes en este tipo de delito y no se descarta que haya pasado en varias oportunidades droga a España, según trascendió.
Al menos una vez, hace unos años, habría sido detenido por la Policía Aeroportuaria y habría cumplido un par de años de prisión, aparentemente vinculado con la tristemente célebre causa de las valijas de Southern Winds, en Ezeiza, en la que se vio involucrado el villamariense Claudio Baudino.
Sin embargo, todo esto será seguramente confirmado de manera oportuna por el juez federal que entienda en esta nueva causa.