El judoca villamariense Franco Forgione logró el segundo puesto en el Campeonato Nacional Clausura 2012, que se disputó en San Juan durante el pasado fin de semana.
De este Nacional, participaron más de 900 judocas de todo el país, y la provincia de Córdoba contó con la presencia de un equipo integrado por 70 deportistas, algunos de ellos de Villa María.
Precisamente, representando al Club Deportivo Central Argentino estuvieron Franco Forgione y Alejandro Tello, clasificando segundo y séptimo, respectivamente.
En el caso de Franco Forgione, fue subcampeón, en la categoría Sénior hasta 73kg; ganando todas sus competencias por ippon (puntaje máximo en judo similar al nocaut en boxeo) y perdiendo el último combate por una penalidad mínima de shido. Este resultado posiciona a Franco dentro del ranking nacional como uno de los primeros y con muchas posibilidades de integrar el equipo nacional, el cual tendrá una importante participación en todos los circuitos que el cuerpo técnico nacional así lo requiera.
Por su parte, Alejandro Tello clasificó séptimo, en la categoría Senior hasta 81 Kg, cuyo nivel de competencia fue muy alto. A modo de ejemplo, esta es la categoría de Emanuel Lucenti quien clasificó séptimo en los recientes Juegos Olímpicos de Londres.
Ambos judocas, son alumnos de los profesores Sergio Tignani (5to. Dan) y Luciana Pino (1er. Dan).