Con todo éxito se desarrolló la cuarta edición de la Feria del Libro en General Deheza, organizada por el centro educativo René Favaloro.
El evento tuvo lugar durante tres días y contó con stands de venta, escritores invitados, "estatuas vivientes" y narradores orales.
La directora del establecimiento educativo, Elena Pérez, se mostró muy conforme con lo acontecido en la Feria, ya que “se trata de un proceso desarrollado por los alumnos, quienes van leyendo libros de algún autor y toda la producción lingüística y audiovisual se vuelca al público en estos días. En esta ocasión trabajaron con textos de Estela Smania, quien estuvo presente el primer día de actividad”.
Pérez además sostuvo que fue importante contar con narradores, porque “es otra forma de traerle la magia de las palabras a los alumnos. Este año nos visitó Irma Varela, del grupo ‘Vení que te cuento’ de Córdoba”.
Los docentes, según la directora, tuvieron mucho que ver en esto, porque “se notó claramente el arduo trabajo que realizaron para este evento”. Además, la Feria contó con una sala homenaje al recientemente fallecido escritor Gustavo Roldán, cuyos cuentos fueron leídos por los alumnos.
Para finalizar, Pérez destacó que “es una apuesta que hacemos para lograr que los chicos se conviertan en lectores, que tomen el hábito de leer en forma permanente”.