La ausencia de la joven asesinada, de 28 años, con domicilio en la esquina de Ituzaingó y Formosa de esta ciudad, comenzó a inquietar a sus familiares desde el mismo día en que desapareció y decidieron entonces realizar la denuncia a las autoridades policiales y judiciales.
Como consecuencia, a mitad de semana el fiscal de Instrucción del Tercer Turno, Daniel Del Vö, solicitó la colaboración de la ciudadanía para tratar de dar con el paradero de la mujer, mientras los policías investigaban el hecho y se abocaban a su búsqueda.
Ayer, en horas del mediodía, el cadáver de Soledad Salguero fue encontrado en un lugar conocido como La Gruta, a 13 kilómetros de Pampayasta y en un ripio que une a esa localidad con Villa Ascasubi.
A una orilla, casi como ingresando a un campo, un móvil policial, una ambulancia de una empresa fúnebre villamariense y un auto negro, rodeaban al cuerpo.
El cadáver se encontraba en un avanzado estado de descomposición, por lo que se supone que el asesinato pudo haberse cometido al poco tiempo de la desaparición de la infortunada mujer.
Trascendió anoche, de fuentes policiales, que por el hecho fue detenido un individuo como el principal sospechoso del crimen.
También pudo saberse que el hombre se encontraba en otra provincia y los policías tuvieron que ir a buscarlo.
Otra información extraoficial fue más allá y dio cuenta que el detenido, cuyos datos no trascendieron, habría confesado su autoría.
Soledad Salguero, soltera y madre de un nene de 5 años, mantenía últimamente una muy mala relación con su pareja, según manifestaron algunos de sus allegados.
El cuerpo de la mujer ingresó anoche a las 21.30 a la Morgue del Hospital Pasteur para ser sometido a una autopsia y conocer certeramente de qué manera ha sido ultimada.
La joven había nacido el 22 de marzo de 1984 y la Fiscalía del Tercer Turno, al pedir la colaboración de la ciudadanía para su búsqueda, la describió como de contextura física delgada, de 1,65 metro de estatura, pelo de color castaño oscuro y ondulado en las puntas, de tez trigueño claro y ojos color café.
La mujer, según pudo conocerse a mediados de semana, habría sido vista por última vez en una vivienda del barrio Los Olmos de Villa María.