Luego del parate obligatorio generado por la gran cantidad de lluvia caída en la región el fin de semana pasado, esta tarde volverá a rodar la pelota en el fútbol de la Liga Villamariense.
Integramente a las 16.30 darán inicio todos los partidos de la novena fecha, salvo uno que ya parece muy lejano en el tiempo, cuando San Lorenzo de Las Perdices derrotó por 1-0 a Alumni, en el único adelanto.
En su cancha de barrio Almirante Brown, River recibirá al líder de la Zona A: el Deportivo Argentino dirigido por Christian Romero, quien aprovechó el parate para intentar recuperar algunos de sus soldados que venían con complicaciones físicas.
El otro enfrentamiento que completará la zona será el clásico que mantendrán Atlético Ticino y 9 de Julio de Pasco, con un dueño de casa que buscará los tres puntos para consolidarse en las posiciones de vanguardia ante una visita que intentará cortar su racha negativa en el clásico y en el campeonato, para poder escapar de las últimas posiciones.
El que estará libre será Alem de Villa Nueva, muy pendiente de lo que suceda en las demás canchas y esperando resultados que no lo alejen de la Zona de Clasificación.
Por la Zona B, el puntero Colón de Arroyo Cabral volverá a hacer las veces de local en la localidad de La Palestina para recibir a un Yrigoyen de Tío Pujio que lo sigue de cerca (a dos puntos) y que intentará arrebatarle el liderazgo.
El único escolta, Universitario (a un punto) también tendrá la misma premisa, pero no le será nada fácil porque visitará a Española que, tras un flojo comienzo de campeonato, mejoró notoriamente y también se metió en la discusión.
Mientras, Unión Central, que sigue en la pelea, recibirá en cancha de Argentino a Rivadavia de Arroyo Cabral, que intentará hilvanar su segunda victoria de manera consecutiva desde el arribo de Marcelo Santoni al cargo de entrenador.
Finalmente, en el duelo de los dos equipos con más necesidades, en Ausonia, se enfrentarán Juventud y Playosa.