Fue un fin de semana redondo para Universitario. Porque el 2 a 0 ante Asociación Española le permitió escalar a lo mas alto de la Zono B. Volvió la U, dicen algunos. Lo cierto es que el equipo de Joselito Bernadó consiguió su tercer triunfo consecutivo, lo que demuestra que poco a poco se parece al equipo del año pasado.
Claro que ayer en el “Prado”, el local fue un duro escollo para el conjunto de la casa de altos estudios, teniendo en cuenta que el cotejo recién se liquidó en el minuto final con el tanto de Rodrigo Liendo.
Antes de todo esto, se dio un cotejo en donde la paridad reinó casi los noventa minutos, pero la eficacia de Universitario, una vez por tiempo, le permitió llevarse tres puntos de oro en un reducto difícil.
Un desborde de Gustavo Reyes con posterior remate, más otro centro del ex “RG”, que Liendo no pudo aprovechar, eran las primeras ocasiones de la “U” en un partido que no tendría tantas chances de gol.
Los de Brussa mientras, se acercaban con un tiro libre de Matías Valle que Ballatore tapaba, con un frentazo de Darío Peñaloza que nuevamente frenaba el uno, y la más clara para los “gallegos”, también en los pies de Peñaloza. Porque cuando el delantero se aprestaba a definir, con el arco a su disposición, apareció Leonel Fassi para evitar el gol de manera épica.
Pero la máxima emoción llegaría recién a los 36´y para los visitantes. Pierantoni ganó por la izquierda, envió un gran centro para que Diego Marín habilite a Barbuio. Matías no lo dudó, definió de primera, decretando el 1 a 0.
El gol golpeó fuerte al local, que poco pudo hacer en el resto de esa primera etapa. Quien si tuvo una más clara, fue Universitario, pero Liendo la mandó por arriba.
El complemento continuó con la misma tesitura. La paridad en el juego, con el visitante arriba en el marcador.
Recién cerca de los 25´, Alvaro Bello incomodó al rival con un buscapié que Reyes sacó al límite y luego Peñaloza mandó arriba del travesaño.
Antes y después de esto, mas lucha que juego en ambos bandos, con pocas situaciones de peligro. Pero claro, al negocio lo hacía el bicampeón de 2011, que veía como se consumía el tiempo y los tres puntos viajaban a Villa María.
Aunque Española tiraba sus últimas fichas y lo buscaba con mucha gente en ataque, lo que comprometía por momentos la victoria parcial de Universitario.
Un cabezazo de Matías Mignola a los 44´, que fue despejado en la línea por Liendo, cuando parecía que era gol del local, puso en jaque al conjunto de Bernadó.
Pero la alegría y el final sería todo del conjunto villamariense, porque a los 46´, Barbuio tomó la pelota dentro del área y habilitó a Liendo, para que el goleador histórico defina con el arco a su merced, colocando el 2 a 0, con el que Universitario se subió a la punta para mirar a todos desde arriba.
Nicolás Pierantoni fue una “fiera” en la marca. Además, se dio el lujo de iniciar, con un gran centro, la jugada del 1 a 0. El defensor estuvo correcto en la última línea, entregando constantemente seguridad.
Fabricio Llovet no tuvo inconvenientes en llevar adelante un partido que contó con un par de piernas fuertes. Quizás, le faltaron algunas amarillas. Bien en dos penales que el local pidió, por manos sin intención de Universitario, pero que el juez no compró.