"Estamos generando una nueva fiesta, que pretende instalarse en el calendario regional". Así se expresó ayer ante EL DIARIO el director de Turismo Carlos Azzaretti, al comentar las incidencias de la Fiesta Regional de la Fondue, que se concretó en la Sociedad Rural, desde horas del mediodía.
El funcionario consideró que el salón de la entidad agropecuaria es apropiado "para que el público disfrute, ya que tiene buen espacio, hay aire acondicionado y buen estacionamiento".
"Queremos que la gente que vino hoy hable bien y que el evento se difunda por los medios, para ir instalando la fiesta. Alguna vez hay que empezar, para así ver los defectos y cómo subsanarlos", añadió el responsable de Turismo.
Por su parte, Marcela Soliani, una de las organizadoras del encuentro, dijo a nuestro cronista que "pretendemos consolidar un evento al estilo de la fiesta de Villa General Belgrano, donde la gente aprecie un buen espectáculo a la par que degusta el producto principal".
En la ocasión, Guillermo Ciccarello, Pablo Roda y Lucas Ríos, docentes de la Escuela "Capacitar" hicieron una demostración de la preparación de la fondue de queso. Según explicaron, la preparación insume unos 15 minutos de trabajo y contiene aceite, ajo, vino, quesos duros y blandos, crema y fécula, y se puede acompañar con todo tipo de alimentos, a la manera de la bagna cauda.
También se dio información sobre el potencial del clúster lácteo de nuestra zona y se presenciaron diversos números musicales.
La fiesta complementó el Segundo Salón del Queso y el Vino, del cual participaron varias empresas de la región.