La patinadora Lucrecia Rocchetti (representante del club Ameghino de esta ciudad) obtuvo un destacadísimo cuarto puesto en la categoría Senior durante el Mundial de patín artístico realizado en la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda).
Lucrecia, en sus actuaciones, recibió la asistencia del técnico del seleccionado nacional Cristian Molinari, tanto en la modalidad obligatoria como en libre.
En la modalidad obligatoria logró un relevante 6to. puesto, dentro de 29 patinadoras de distintos países del mundo. Las cinco primeras de la categoría fueron deportistas de mucha más experiencia, con varios años en la división mayor.
La patinadora radicada en esta ciudad realizó cuatro buenas performances, logrando el desempeño más destacado y más alto de la categoría en la tercera figura bucle, que era la más importante y considerada decisiva para mantenerse en los primeros puestos del Mundial.
En la modalidad libre realizó un programa corto e interesante, donde quedó séptima, entre 24 patinadoras, y luego en el largo (con la asistencia técnica de Ariel Porcel y Cristian Molinari) fue décima, logrando, en el promedio, ser cuarta en Combinada.
La patinadora del Club Ameghino cuenta con una destacada trayectoria internacional, a pesar de sus jóvenes 21 años, y con varias participaciones mundialistas. En 2005, durante su primer Mundial, que se realizó en Roma, en la disciplina pareja mixta, logró un cuarto puesto; en 2006, en Murcia (España), participó nuevamente en pareja mixta, obteniendo la Medalla de Bronce.
En 2007, ya en forma individual, participó en la disciplina obligatoria; en 2008, en China, en obligatoria; en 2009, en Alemania, en obligatoria, libre y combinada; en 2010, en Portugal, en las tres disciplinas, logrando Medalla de Plata en combinada; todas estas actuaciones en la categoría Junior.
Durante el mundial, la deportista radicada en esta ciudad fue recibida entusiastamente y con el reconocimiento de los entrenadores de las distintas escuadras de otros países, especialmente la de Italia. Fue la entrenadora italiana Sara Locandro quien la acompaño en las pruebas de pista de las dos disciplinas, con la generosidad que transmite la considerada mejor técnica del planeta.
Por ser su primer Mundial en categoría Senior, la experiencia cierra un balance altamente positivo y muestra una interesante proyección a futuro.
El resultado logrado en el Mundial le permitió a Lucrecia clasificar para Los Juegos Mundiales (The World Games 2013) que se realizarán en Calí, Colombia, desde el 26 hasta el 31 de Julio de 2013. Estos juegos se disputan cada cuatro años.
Por otra parte, entre el 9 y el 11 de noviembre, en Missano (Italia), participará de la “Coppa D’ Italia Memorial Doménico Di Giuseppe”, donde intensificará su preparación y marcación de las nuevas coreografías para 2013.