Tal como estaba previsto desde la Dirección de Deportes y Recreación a cargo de Mauro Bizzarri en conjunto con la Comisión del Instituto “Pío R. Ceballos”, se desarrolló el pasado domingo la “Mateada por el reencuentro”, en el marco del 186º aniversario de Villa Nueva.
“El reencuentro es la segunda vez que se realiza, a 10 años del cierre oficial de uno de los institutos secundarios de Villa Nueva, ya que el 25 de mayo una importante cantidad de ex alumnos y docentes recordaron a la entidad educacional en el tradicional desfile patrio que se llevó a cabo en nuestra ciudad”, destacaron los promotores de la actividad.
Es importante recordar que el paso de los integrantes de la comunidad educativa resultó altamente emotivo e intensamente aplaudido por los espectadores de la marcha cívica.
Cabe destacar que, esta vez, la cita tuvo lugar en la Posada del Deportista, ubicada en el Parque Hipólito Yrigoyen, donde más de 80 personas que en algún momento formaron parte de la vida del ex Instituto diocesano que funcionó en territorio villanovense por casi 40 años (desde 1962 hasta 2001) participaron activamente de la convocatoria.
Entre los presentes se pudo observar al secretario de Gobierno y Desarrollo Urbano, Natalio Graglia; el director de Deportes y Recreación y ex alumno del “Pío Ceballos”, Mauro Bizzarri; como así también a la funcionaria Carla Alzugaray en calidad de egresada del recordado colegio secundario.
“Es intención que la Comunidad del Pío Ceballos pueda reencontrase en cada aniversario de la ciudad, como recuerdo de lo que fue y generó en la sociedad esta entidad educativa”, resaltaron los protagonistas del reencuentro
“La institucionalización de la fecha es la meta a fijar en cada aniversario de Villa Nueva”, remarcaron los consultados por este matutino.
“El reencuentro motivó las expectativas y las ganas de volver a juntar las emociones y vivencias generadas por el Pío Ceballos”, concluyeron los felices adherentes a la iniciativa.
“Cuando nos unimos, todo es posible”
Una excelente experiencia vivenciaron los integrantes de la Comisión de Carnavales, encargados de atender el bufé durante los festejos por el aniversario villanovense.
“La unión para el trabajo demostró que es posible lograr las metas planteadas” concluyeron los comisionados