El intendente Edmundo Bosco participó de los actos litúrgicos en la tarde de ayer, en honor a la Santa Patrona de la localidad, Santa Teresa de Jesús. En un repaso de obras realizadas desde el municipio, destacó la colocación de los nuevos nomencladores, los que se lucieron en el marco de la Procesión religiosa.
Por otra parte, remarcó la entrega de diez viviendas sociales y el esmero que se realiza para otras cinco unidades que están en ejecución, atendiendo la demanda habitacional tan común en las poblaciones de esta región.
Además, mencionó la obra del geriátrico municipal, con 22 camas de capacidad, y la ayuda brindada desde la comuna a las diversas instituciones del medio.
El nuevo escenario del Salón de Usos Múltiples municipal, la finalización de trabajos en el Parque Industrial ubicado en el sector sur de la localidad y una playa de estacionamiento para los camiones, fueron enumeradas por Bosco.
También hizo un racconto de las tareas que se encuentran en plena ejecución, como son la remodelación del edificio del Polideportivo, la construcción de un salón de deportes de unos mil metros cuadrados (cubiertos) en el mismo sector del Poli, dotado de vestuarios y sanitarios, una sala de conferencias y albergue para contingentes que puedan llegar a visitar La Laguna o radicarse allí ejerciendo la localía, aprovechando ese espacio que tendrá diagramadas y equipadas canchas de vóley y de básquet.
Bosco volvió a mencionar la cuestión habitacional para esgrimir que en pos de los trabajos que están realizando para atender esta demanda, el municipio ha adquirido sesenta lotes, proyectando de esta manera seguir con los programas para que las familias que lo necesiten accedan al techo propio.
Y en cuanto a proyectos, el intendente confió también que hay obras en carpeta como las refacciones en el Centro de Salud, con el fin de incorporar nuevos servicios para todos los lagunenses.
En cuanto a tareas mancomunados con entidades de la localidad, destacó los trabajos próximos a llevar a cabo junto con la Cooperativa de Servicios Públicos, para la iluminación de la plaza San Martín.
Finalmente, no dejó pasar la oportunidad de recordar un postergado anhelo que no deja de estar en carpeta, como es dotar de la iluminación correspondiente a la intersección de las rutas provinciales 4 y 6, en el acceso norte, para lo que continúa "golpeando puertas" y aseguró no descansará hasta que se concrete esa obra.