En búsqueda de una mejor performance que le permita mantenerse invicto como visitante, el plantel de Alumni entrenará hoy y recién viajará a Santiago del Estero mañana, de cara al partido que afrontará este viernes, ante Central Córdoba, por la 10ma. fecha del Argentino A.
El entrenador José Manuel Vázquez, cuya continuidad comenzó a ponerse en duda tras la derrota como local del último domingo (0-1 ante Juventud Antoniana), aprovechará esta corta semana para definir el equipo titular, que podría tener algunas modificaciones con respecto a lo presentado en Plaza Ocampo.
Un cambio será obligado, ya que se lesionó el santiagueño Hugo Yocca y tendría para 15 días de recuperación, al tiempo que podría retornar el volante Mariano Aldecoa.
Vázquez apuesta a mejorar el juego del equipo que contra los salteños fue muy pobre, aunque sabe que de visitante no debe cambiar demasiado porque lleva una campaña formidable. De hecho, en esa condición, Alumni sumó los seis puntos que ostenta en la tabla.
Paradójicamente, una derrota fuera de casa podría provocar la salida del cuerpo técnico, según pudo saber EL DIARIO, ante la preocupación que muestran los dirigentes.
Es que si bien ningún miembro de la Unidad de Gestión quiere salir a poner plazos públicamente y todos esperan que Alumni levante en esta serie de encuentros que se vienen (con los santiagueños el viernes, contra Racing de Córdoba el próximo miércoles y, posteriormente en Misiones, ante Guaraní), durante la reunión del pasado lunes por la noche hubo coincidencias en cambiar de conducción de equipo si no se logra revertir la situación inmediatamente.
Según manifiestan los directivos en el seno del club, lo económico es difícil de sobrellevar cuando lo deportivo no ayuda y, en ese aspecto, no dieron los números en el último partido. La derrota y la forma en que jugó el equipo “echó a la gente de la cancha”, según coinciden en el club, que no auguran un buen marco en el próximo partido a disputarse en la “Placita” si el equipo no suma en Santiago.
A todo esto, influyen los que pululan por el club con cierta “cizaña” en contra de Vázquez, por diferentes motivos. Y en la Unidad de Gestión tratan de hacer equilibrio para no tomar decisiones equivocadas. De hecho, antes del domingo no existía un plan “B” para pensar en un cambio, pero esto se modificó en las últimas horas.
En ese contexto, el cuerpo técnico debe armar un equipo para el viernes, pensando en sumar más allá de las situaciones personales, ya que Alumni está en zona de descenso y un par de resultados adversos complicaría aún más su futuro, como así también un par de victorias lo depositaría en un lugar de tranquilidad, para calmar las aguas turbulentas.
El rival
El goleador Darwin Barreto podría estar presente el viernes en el primer equipo de Central Córdoba cuando reciba a Alumni, según se confirmó en las últimas horas.
Barreto padece una fuerte contractura, cerca de la zona de los gemelos de su pierna derecha, por lo que se descartó el esguince de rodilla y hasta tiene chances de jugar el viernes.
El uruguayo apenas estuvo 13 minutos en cancha ante Gimnasia y Tiro y debió salir por la molestia, lo que significó una baja importante en un partido que el “Ferrioviario” santiagueño perdió como visitante.
Por otra parte, el entrenador Salvador Ragusa también podrá disponer del arquero José Luis Alcaín, ya recuperado de un desgarro que le impidió jugar en Salta.