El Jardín de Infantes Domingo Faustino Sarmiento celebró el sábado 13, por la tarde, sus Bodas de Plata. Lo significativo del festejo fue resaltar el trabajo integrado que vienen realizando padres, docentes, comisión cooperadora y voluntarios para brindarles a los niños de una de las localidades más pequeñas del Departamento Unión el acceso a la educación inicial. También, durante el transcurso del acto, cargado de reencuentros, entre ex alumnos, docentes, integrantes de las primeras cooperadoras se recalcó la importancia que tiene para la comunidad contar con este espacio, ya que también allí asisten niños de la zona rural.
Participaron del acto docentes y alumnos de localidades y colonias vecinas, Laura Gómez, autoridad representativa del ejecutivo local, Concejo Deliberante, Inspección de Educación Inicial y Poder Legislativo provincial, representado por la legisladora Graciela Sánchez.
Se entregaron recordatorios y en ceremonia muy emotiva se realizó el cambio de la enseña patria, remplazando la antigua Bandera que acompañó a la institución durante estos 25 años.
La jornada concluyó al atardecer con un despliegue de voces, movimientos coreográficos y suelta de globos por parte de los alumnos de las salas de 4 y 5 años del jardincito.