Trabajadores que comparten el mismo espacio de labor (la Municipalidad de Villa María) encabezaron una singular movida solidaria que tuvo como objetivo brindar ayuda al hogar de niños de la Fundación “Sierra Dorada”, que se erige en la localidad de San Marcos Sierras.
“Todo comenzó cuando a través de Internet dimos con este lugar que se dedica a contribuir al bienestar integral de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, indicaron los impulsores de la iniciativa que se gestó entre los agentes que se desempeñan en la Dirección de Tránsito.
“Si bien todos nos desempeñamos en el mismo ámbito, la idea y las acciones se realizaron por fuera del municipio, es decir, nos sacamos los uniformes y, como ciudadanos comunes que somos, quisimos poner manos a la obra para colaborar con personas que necesitan”, expresaron las voces consultadas por EL DIARIO.
“Para muchos fue una experiencia única, ya que nunca se habían sumado a un grupo solidario. Creemos que para todos fue una actividad inolvidable que nos llenó de satisfacción”, destacaron los reporteados por este matutino.
Cabe indicar que luego de llevar adelante campañas recolectando ropa, zapatillas, elementos de limpieza y alimentos no perecederos, y el sorteo de un lechón, los propulsores de la actividad benéfica diagramaron un viaje a San Marcos Sierras.
Más de 20 integrantes del grupo, acompañados de familiares, integraron la comitiva que llevando las donaciones obtenidas, recaló finalmente en el hogar de niños.
En el lugar, los directivos de la entidad, Roxana, Julio y César recibieron a los villamarienses y brindaron las condiciones para que los visitantes solidarios pudieran disfrutar de un ameno momento (pollo al disco incluido) junto a los chicos que se alojan en el espacio enclavado en el Departamento Cruz del Eje.
“Agradecemos a las firmas comerciales, La Bomba, Distriaye, Panadería San Cayetano, Panadería Mercadal, a todas las personas que colaboraron y a Roberto Chirino, que donó el lechón para el sorteo”, enfatizaron los entrevistados por este medio.
“Lo que hicimos nos da impulso para otras actividades que seguramente haremos más adelante. Estamos muy contentos, todo lo que vivimos ha sido muy positivo”, concluyeron.