Martina Saúl será tratada en la Capital Federal de la Argentina y no en China, reveló ayer a la mañana su mamá, Rocío Galdeano, a EL DIARIO. Fue luego que un integrante de la fundación de la cantante Patricia Sosa le comentara que en un consultorio privado de la médica Claudia Ripoli, en Buenos Aires, se realizan implantes de células madre y que ya había atendido a algunas personas con características semejantes a la niña villanovense.
La novedad llegó luego de cierta desazón que sufrió la familia de la niña al ver que se había tornado más que dificultoso reunir los 50 mil dólares que necesitaban para tratarse en China.
“Viajamos para conocer al médico que atiende en este consultorio, llevamos a Martina y los distintos estudios que le habíamos efectuado, analizó el cuadro y con técnicas similares a las empleadas en China nos brindó un panorama alentador”, señaló Rocío a este diario.
La mamá de la nena recordó que en esta fecha “deberíamos estar pensando en viajar a China, en ofrecerle a Martina esta posibilidad que todos los que están en igual, mejor o peor situación merecen para conseguir una mejor calidad de vida, pero que no brindan o dan cobertura quienes deberían hacerlo”.
Precisó que “fueron muchos los esfuerzos y las actividades realizadas” pero se logró juntar 80 mil pesos, lejos de los 50 mil dólares necesarios para ir a China pero cerca de los cien mil para hacerlo en este país. Antes y durante el inicio de la campaña se consultó a numerosos profesionales para conseguir el tratamiento aquí en el país hasta que dieron cuenta de este consultorio porteño.
Rocío reiteró su agradecimiento a la población en diversos fragmentos de su contacto con este matutino, dijo que no renegaban de la cifra recaudada sino que estaban “sumamente agradecidos por tanta solidaridad” y tantos gestos humanos, pero decidieron cambiar de rumbo y darlo a conocer esperando que nadie se sienta defraudado. “Estaré eternamente agradecida”, dijo.