|
En su semana más difícil desde que comenzó el actual campeonato por el fuerte simbronazo que dejó la caída del último domingo y que originó que sonara muy fuerte su salida en caso de perder en el partido de mañana, el entrenador José Manuel Vázquez brindó su parecer por la situación actual y, entre otros aspectos, destacó que no encuentra razones para irse del club.
Justamente, en ese sentido, Vázquez informó que tuvo un diálogo con los dirigentes, que “manifestaron que estaban preocupados y dije que ‘estoy tranquilo, pero preocupado’, lo que es distinto. Y sé por qué y se los expliqué. Nada más, fue eso lo que hablamos, y hablé con todos”. En dicha reunión, en tanto, de acuerdo al “plazo” que tendría para el cotejo del viernes, “Pistola” indicó que “a mí no me dijeron nada, sólo me preguntaron cómo veía la situación. Acá lo único que no sacamos son resultados, entonces si por cuatro resultados malos tengo que ser juzgado (...) entonces cómo me juzgaron cuando nos salvamos del descenso. Yo seguí siendo el mismo, al igual que el cuerpo técnico y el grupo. Por lo que, sí se pueden cambiar las deficiencias que pueden surgir del equipo, ver el recambio, pero a mi forma de ser no la voy a cambiar nunca”.
Vázquez, además, fue claro que, más allá de lo que suceda en Santiago del Estero, no se le cruza dejar su cargo: “A mí me tienen que venir a decir que me vaya. Y no es por guapo, nada que ver, sino que ¿por qué voy a dejar esto?, ¿por qué situación?, ¿qué mal le estoy haciendo al club?, al contrario, sé que estoy dando todo lo que uno puede, como todo el cuerpo técnico, así que no veo por dónde. Pero esto es fútbol, nada más”.
“Pistola”, a continuación, sostuvo que “voy a dirigir, si es posible, los 28 partidos que tenemos que jugar” y, en ese sentido, resaltó que “cuando había que sacar la carne de la parrilla, éramos pocos los que nos mirábamos. Entonces, no le voy a regalar nada a nadie y tampoco le voy a hacer mal a Alumni y sé que no le hago mal, al contrario, soy un tipo que tengo alma para estas cosas y por eso vine al club. Yo nunca llegué al club a pelear el campeonato con la delantera de la selección argentina. Vine y no me quejé nunca de cómo estuvo ni en lo económico, dirigencial, en nada, y sigo sin hacerlo. Pero tampoco voy a regalar lo que hice porque dejé muchas cosas acá adentro y oportunidades”.
Mientras tanto, el técnico “Fortinero” además dio a conocer que “el miércoles de la semana pasada me pidieron junto con el resto del cuerpo técnico que nos hagamos cargo de supervisar todas las inferiores del club y que lo haga con toda la gente que está trabajando”.
“Y, con respeto, les comuniqué que no se puede abarcar todo en este momento porque estamos ataviados a lo que es el Argentino A, pero que lo que corresponde al Alumnito lo vamos a ir manejando con Gustavo (Miranda) arrimándonos e ir dándoles ideas, acomodando a los pibes... Es más, hablé con el ‘Pulga’ (Villagra), Víctor (Rena) y ‘Falucho’ (Herrera) si nos podían ayudar con los pibes, de venir a la tarde una horita mientras los chicos hacen sus trabajos para la motivación, que vean que los están ayudando, para la imagen... Y por eso te digo que sé dónde estoy parado. Entonces, si el miércoles pasado estaba para organizar cosas para el club, cómo voy a pensar ahora que me puedo ir del club”.
Mucho diálogo
En otro punto Vázquez informó que esta semana habló “mucho con los jugadores. Fue la semana que más hablé con ellos y lo hice individualmente para transmitirles tranquilidad porque en estás cosas si llevás fuego, hacés un incendio, por lo que, si llevás tranquilidad e ideas, vas a generar eso y es lo que tenés que buscar como conductor”.
También explicó que, en el cotejo del último domingo, “fue un día en dónde se encontraron tres o cuatro muchachos en una situación física distinta. Y no porque sea malo el trabajo, sino porque estaban mal y les costó por una cuestión lógica, entre ellos Aimar (quien días antes presentó vómitos y diarrea), que es una pieza importantísima”.
Y añadió que Mascambroni “hacía tiempo que no jugada de titular y terminó muy cansado”, “a Silvestre lo tuvimos que poner muy temprano” y que el volante, junto a Herrera (quien volvía tras un parate por un desgarro), fueron los que “más sintieron el partido”.
Entonces, amplió Vázquez, “se dejó una mala imagen por los problemas que tuvimos en el mediocampo, lugar en el cual sigo pensando que en el fútbol es lo más importante porque allí está la creación” y, por eso, detalló “cuántos jugadores de recuperación puse ahora (por la práctica) o cuántos juegan normalmente: uno”.
“Alumni jugó mal, nadie lo discute, fue el peor partido que jugó en el torneo, pero tampoco te pasaron por arriba los otros. Si yo me voy mañana te voy a seguir diciendo todos los días que el único equipo que nos pasó por arriba se llamó San Jorge en 20 minutos, después nadie más fue superior a Alumni”, comentó a continuación.
A su vez, habló de las complicaciones de la cantidad de lesionados o las diferentes situaciones que generó que “nunca se pudiera trabajar con los once en total de condiciones; hay gente que, de la semana, trabaja dos días menos... Cuando lo hacés y el conjunto está bien, no se nota, pero cuando las individualidades son dos o tres, sí se nota en lo colectivo”.
Más allá de dichas circunstancias, sostuvo que por su función “tiene que estar preparado a muchas cosas en un campeonato de 28 fechas, conocer que estas cosas van a pasar y ver cómo se superan”.
“Seguir trabajando”
Mientras tanto, más allá de todas las circunstancias y las críticas, el entrenador manifestó que “un técnico no tiene que andar explicando, sino seguir trabajando y viendo cómo sacar adelante la situación. Soy respetuoso de las profesiones, aunque sí veo que los puñales son malos en el sentido que vienen preparados con mala leche, soy distinto, como cualquier ser humano. Igual, esto está instalado desde que vos sos técnico y estás expuesto, es así”.
Por lo tanto, afirmó que “el equipo en que estuvimos nosotros dejó la última posición en la fecha 28, cuando le ganamos a Tiro Federal. Convivió con el último puesto. Y ahora tenemos un equipo a cuatro puntos de la última colocación y con cuatro puntos más estamos en busca de una clasificación. Entonces, muchachos, porque un equipo pueda jugar, no mal, pero al que por ahí que no le hayan salido las cosas, no lo podés matar. Al técnico sí dale porque está preparado para bancársela”.
“El otro día estaba escuchando a (Arnaldo) Sialle -DT de Talleres- quien decía que el campeonato se definía en marzo, y es verdad. Esto va para marzo, allí sabés si tenés que jugar el partido entre los dos anteúltimos o te vas al descenso; mientras tanto, ahora estamos todos iguales, en donde ganás dos partidos seguidos y sos el mejor equipo de la ciudad, de Córdoba, o que estás cerquita para esto o lo otro, pero perdés y estás en el fondo del mar. Y hoy, en el fondo del mar, no estás. Si no que tenés a otro equipo abajo tuyo y con la suerte que lo podés esperar dentro de seis o siete días acá. Y si llegás a sumar, vos podés jugar hasta con el resultado de ese partido. Mirá las cosas que uno no tiene que pensar pero las tiene que hablar porque estamos hablando de todo esto”, concluyó.
Otras notas de la seccion Deportes
El peor Agosto de su vida
Argentino, campeón
Jockey no pudo con Athletic
Otra victoria del "Sanmar"
Villa María, subcampeón
|