Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  “No le voy a regalar nada a nadie”
18 de Octubre de 2012
Argentino A - José Vázquez
“No le voy a regalar nada a nadie”
El entrenador “Fortinero” explicó que no hay razones para dejar su cargo en caso de perder mañana y que los dirigentes no “le dijeron nada” al respecto
Compartir Compartir Imprimir
En su se­ma­na más di­fí­cil des­de que co­men­zó el ac­tual cam­peo­na­to por el fuer­te sim­bro­na­zo que de­jó la caí­da del úl­ti­mo do­min­go y que ori­gi­nó que so­na­ra muy fuer­te su sa­li­da en ca­so de per­der en el par­ti­do de ma­ña­na, el en­tre­na­dor Jo­sé Ma­nuel Váz­quez brin­dó su pa­re­cer por la si­tua­ción ac­tual y, en­tre otros as­pec­tos, des­ta­có que no en­cuen­tra ra­zo­nes pa­ra ir­se del club.
Jus­ta­men­te, en ese sen­ti­do, Váz­quez in­for­mó que tu­vo un diá­lo­go con los di­ri­gen­tes, que “ma­ni­fes­ta­ron que es­ta­ban preo­cu­pa­dos y di­je que ‘es­toy tran­qui­lo, pe­ro preo­cu­pa­do’, lo que es dis­tin­to. Y sé por ­qué y se los ex­pli­qué. Na­da más, fue eso lo que ha­bla­mos, y ha­blé con to­dos”. En di­cha reu­nión, en tan­to, de acuer­do al “pla­zo” que ten­dría pa­ra el co­te­jo del vier­nes, “Pis­to­la” in­di­có que “a mí no me di­je­ron na­da, só­lo me pre­gun­ta­ron có­mo veía la si­tua­ción. Acá lo úni­co que no sa­ca­mos son re­sul­ta­dos, en­ton­ces si por cua­tro re­sul­ta­dos ma­los ten­go que ser juz­ga­do (...) en­ton­ces có­mo me juz­ga­ron cuan­do nos sal­va­mos del des­cen­so. Yo se­guí sien­do el mis­mo, al igual que el cuer­po téc­ni­co y el gru­po. Por lo que, sí se pue­den cam­biar las de­fi­cien­cias que pue­den sur­gir del equi­po, ver el re­cam­bio, pe­ro a mi for­ma de ser no la voy a cam­biar nun­ca”.
Váz­quez, ade­más, fue cla­ro que, más allá de lo que su­ce­da en San­tia­go del Es­te­ro, no se le cru­za de­jar su car­go: “A mí me tie­nen que ve­nir a de­cir que me va­ya. Y no es por gua­po, na­da que ver, si­no que ¿por ­qué voy a de­jar es­to?, ¿por qué si­tua­ción?, ¿qué mal le es­toy ha­cien­do al club?, al con­tra­rio, sé que es­toy dan­do to­do lo que uno pue­de, co­mo to­do el cuer­po téc­ni­co, así que no veo por dón­de. Pe­ro es­to es fút­bol, na­da más”.
“Pis­to­la”, a con­ti­nua­ción, sos­tu­vo que “voy a di­ri­gir, si es po­si­ble, los 28 par­ti­dos que te­ne­mos que ju­gar” y, en ese sen­ti­do, re­sal­tó que “cuan­do ha­bía que sa­car la car­ne de la pa­rri­lla, éra­mos po­cos los que nos mi­rá­ba­mos. En­ton­ces, no le voy a re­ga­lar na­da a na­die y tam­po­co le voy a ha­cer mal a Alum­ni y sé que no le ha­go mal, al con­tra­rio, soy un ti­po que ten­go al­ma pa­ra es­tas co­sas y por eso vi­ne al club. Yo nun­ca lle­gué al club a pe­lear el cam­peo­na­to con la de­lan­te­ra de la se­lec­ción ar­gen­ti­na. Vi­ne y no me que­jé nun­ca de có­mo es­tu­vo ni en lo eco­nó­mi­co, di­ri­gen­cial, en na­da, y si­go sin ha­cer­lo. Pe­ro tam­po­co voy a re­ga­lar lo que hi­ce por­que de­jé mu­chas co­sas acá aden­tro y opor­tu­ni­da­des”.
Mien­tras tan­to, el téc­ni­co “For­ti­ne­ro” ade­más dio a co­no­cer que “el miér­co­les de la se­ma­na pasada me pi­die­ron jun­to con el res­to del cuer­po téc­ni­co que nos ha­ga­mos car­go de su­per­vi­sar to­das las in­fe­rio­res del club y que lo ha­ga con to­da la gen­te que es­tá tra­ba­jan­do”.
“Y, con res­pe­to, les co­mu­ni­qué que no se pue­de abar­car to­do en es­te mo­men­to por­que es­ta­mos ata­via­dos a lo que es el Ar­gen­ti­no A, pe­ro que lo que co­rres­pon­de al Alum­ni­to lo va­mos a ir ma­ne­jan­do con Gus­ta­vo (Mi­ran­da) arri­mán­do­nos e ir dán­do­les ideas, aco­mo­dan­do a los pi­bes... Es más, ha­blé con el ‘Pul­ga’ (Vi­lla­gra), Víc­tor (Re­na) y ‘Fa­lu­cho’ (He­rre­ra) si nos po­dían ayu­dar con los pi­bes, de ve­nir a la tar­de una ho­ri­ta mien­tras los chi­cos ha­cen sus tra­ba­jos pa­ra la mo­ti­va­ción, que vean que los es­tán ayu­dan­do, pa­ra la ima­gen... Y por eso te di­go que sé dón­de es­toy pa­ra­do. En­ton­ces, si el miér­co­les pa­sa­do es­ta­ba pa­ra or­ga­ni­zar co­sas pa­ra el club, có­mo voy a pen­sar aho­ra que me pue­do ir del club”.

Mu­cho diá­lo­go

En otro pun­to Váz­quez in­for­mó que es­ta se­ma­na ha­bló “mu­cho con los ju­ga­do­res. Fue la se­ma­na que más ha­blé con ellos y lo hi­ce in­di­vi­dual­men­te pa­ra trans­mi­tir­les tran­qui­li­dad por­que en es­tás co­sas si lle­vás fue­go, ha­cés un in­cen­dio, por lo que, si lle­vás tran­qui­li­dad e ideas, vas a ge­ne­rar eso y es lo que te­nés que bus­car co­mo con­duc­tor”.
Tam­bién ex­pli­có que, en el co­te­jo del úl­ti­mo do­min­go, “fue un día en dón­de se en­con­tra­ron tres o cua­tro mu­cha­chos en una si­tua­ción fí­si­ca dis­tin­ta. Y no por­que sea ma­lo el tra­ba­jo, si­no por­que es­ta­ban mal y les cos­tó por una cues­tión ló­gi­ca, en­tre ellos Ai­mar (quien días an­tes pre­sen­tó vó­mi­tos y dia­rrea), que es una pie­za im­por­tan­tí­si­ma”.
Y aña­dió que Mas­cam­bro­ni “ha­cía tiem­po que no ju­ga­da de ti­tu­lar y ter­mi­nó muy can­sa­do”, “a Sil­ves­tre lo tu­vi­mos que po­ner muy tem­pra­no” y que el vo­lan­te, jun­to a He­rre­ra (quien vol­vía tras un pa­ra­te por un des­ga­rro), fue­ron los que “más sin­tie­ron el par­ti­do”.
En­ton­ces, am­plió Váz­quez, “se de­jó una ma­la ima­gen por los pro­ble­mas que tu­vi­mos en el me­dio­cam­po, lu­gar en el cual si­go pen­san­do que en el fút­bol es lo más im­por­tan­te por­que allí es­tá la crea­ción” y, por eso, de­ta­lló “cuán­tos ju­ga­do­res de re­cu­pe­ra­ción pu­se aho­ra (por la prác­ti­ca) o cuán­tos jue­gan nor­mal­men­te: uno”.
“Alum­ni ju­gó mal, na­die lo dis­cu­te, fue el peor par­ti­do que ju­gó en el tor­neo, pe­ro tam­po­co te pa­sa­ron por arri­ba los otros. Si yo me voy ma­ña­na te voy a se­guir di­cien­do to­dos los días que el úni­co equi­po que nos pa­só por arri­ba se lla­mó San Jor­ge en 20 mi­nu­tos, des­pués na­die más fue su­pe­rior a Alum­ni”, co­men­tó a con­ti­nua­ción.
A su vez, ha­bló de las com­pli­ca­cio­nes de la can­ti­dad de le­sio­na­dos o las di­fe­ren­tes si­tua­cio­nes que ge­ne­ró que “nun­ca se pu­die­ra tra­ba­jar con los on­ce en to­tal de con­di­cio­nes; hay gen­te que, de la se­ma­na, tra­ba­ja dos días me­nos... Cuan­do lo ha­cés y el con­jun­to es­tá bien, no se no­ta, pe­ro cuan­do las in­di­vi­dua­li­da­des son dos o tres, sí se no­ta en lo co­lec­ti­vo”.
Más allá de di­chas cir­cuns­tan­cias, sos­tu­vo que por su fun­ción “tie­ne que es­tar pre­pa­ra­do a mu­chas co­sas en un cam­peo­na­to de 28 fe­chas, co­no­cer que es­tas co­sas van a pa­sar y ver có­mo se su­pe­ran”.

“Se­guir tra­ba­jan­do”

Mien­tras tan­to, más allá de to­das las cir­cuns­tan­cias y las crí­ti­cas, el en­tre­na­dor ma­ni­fes­tó que “un téc­ni­co no tie­ne que an­dar ex­pli­can­do, si­no se­guir tra­ba­jan­do y vien­do có­mo sa­car ade­lan­te la si­tua­ción. Soy res­pe­tuo­so de las pro­fe­sio­nes, aun­que sí veo que los pu­ña­les son ma­los en el sen­ti­do que vie­nen pre­pa­ra­dos con ma­la le­che, soy dis­tin­to, co­mo cual­quier ser hu­ma­no. Igual, es­to es­tá ins­ta­la­do des­de que vos sos téc­ni­co y es­tás ex­pues­to, es así”.
Por lo tan­to, afir­mó que “el equi­po en que es­tu­vi­mos no­so­tros de­jó la úl­ti­ma po­si­ción en la fe­cha 28, cuan­do le ga­na­mos a Ti­ro Fe­de­ral. Con­vi­vió con el úl­ti­mo pues­to. Y aho­ra te­ne­mos un equi­po a cua­tro pun­tos de la úl­ti­ma co­lo­ca­ción y con cua­tro pun­tos más es­ta­mos en bus­ca de una cla­si­fi­ca­ción. En­ton­ces, mu­cha­chos, por­que un equi­po pue­da ju­gar, no mal, pe­ro al que por ahí que no le ha­yan sa­li­do las co­sas, no lo po­dés ma­tar. Al téc­ni­co sí da­le por­que es­tá pre­pa­ra­do pa­ra ban­cár­se­la”.
“El otro día es­ta­ba es­cu­chan­do a (Ar­nal­do) Sia­lle -DT de Ta­lle­res- quien de­cía que el cam­peo­na­to se de­fi­nía en mar­zo, y es ver­dad. Es­to va pa­ra mar­zo, allí sa­bés si te­nés que ju­gar el par­ti­do en­tre los dos an­teúl­ti­mos o te vas al des­cen­so; mien­tras tan­to, aho­ra es­ta­mos to­dos igua­les, en don­de ga­nás dos par­ti­dos se­gui­dos y sos el me­jor equi­po de la ciu­dad, de Cór­do­ba, o que es­tás cer­qui­ta pa­ra es­to o lo otro, pe­ro per­dés y es­tás en el fon­do del mar. Y hoy, en el fon­do del mar, no es­tás. Si no que te­nés a otro equi­po aba­jo tu­yo y con la suer­te que lo po­dés es­pe­rar den­tro de seis o sie­te días acá. Y si lle­gás a su­mar, vos po­dés ju­gar has­ta con el re­sul­ta­do de ese par­ti­do. Mi­rá las co­sas que uno no tie­ne que pen­sar pe­ro las tie­ne que ha­blar por­que es­ta­mos ha­blan­do de to­do es­to”, con­clu­yó.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2026 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba