Unos 200 jóvenes de escuelas de Nivel Medio y adultos que actúan como voluntarios lanzarán hoy la quinta campaña de "Un trato por el buen trato" para continuar vacunando simbólicamente a los ciudadanos.
El acto se llevará a cabo en la Medioteca desde las 10, luego de lo cual saldrán a vacunar en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Bajo el lema "Cuando hay violencia un mundo se termina para alguien, con el buen trato otro mundo es posible", los voluntarios vacunarán simbólicamente a los adultos concientizándolos de tratar bien a los niños y adolescentes, tras lo cual le entregan un caramelo y un carné en el que figura el compromiso, por un tiempo determinado, de escucharlos con atención, de incluirlos, de protegerlos y de denunciar cualquier forma de maltrato que sufran.
Con cargo
Los voluntarios de la campaña había solicitado a la Emtupse que los jóvenes de barrios más alejados viajaran sin cargo, sin embargo, en estos días se les informó que la empresa les hará una reducción del boleto, pero no contarán con la gratuidad solicitada.
Los chicos deberán abonar 3,5 pesos por día para viajar ida y vuelta desde su barrio hasta el sector en donde se lleve a cabo la vacunación cada día, durante una semana.