El presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla, convocó ayer a una conferencia de prensa para dar información sobre el nuevo sistema de sonido digital que se compró para la Casona de Pereira y Domínguez.
De esta forma, Escamilla respondió a las inquietudes sobre dicha adquisición planteadas por el concejal del Partido Villamariense, Darío Capitani, a través de un pedido de informe que fuera reflejado en la edición de ayer de EL DIARIO.
“Nosotros hicimos el pedido y el concurso de precios lo realizó la Oficina de Compra del municipio, controlado por el Tribunal de Cuenta”, explicó Escamilla.
El edil de Unión por Córdoba-Frente Para la Victoria detalló que el equipo se adquirió a través de la Orden de Compra Nº 4.660 del 10 de agosto de este año a una empresa local ubicada en la calle San Juan al 1300, y que el monto ascendió a 73.071 pesos, con la instalación incluida. Además, indicó que la compra estaba prevista en el presupuesto de este año.
Según señaló, con la utilización de este equipo ha mejorado notablemente la calidad del sonido en el recinto, además de facilitar la desgrabación para la redacción de actas y tiene incorporado pantalla, cañón y una notebook.
“Esto va a tener una amortización, porque no vamos a necesitar más contratar sonido para los eventos especiales, como los informes que brinda tres veces al año el intendente Eduardo Accastello”, precisó.
“Estoy haciendo esto para responderle al concejal Capitani, dado que si bien él denuncia en los medios que hizo un pedido de informe, no es cierto, porque hasta las 10.30 de hoy (por ayer) cuando le pregunté a la secretaria de Comisiones si había ingresado, no ingresó”, aseguró Escamilla.
“No me sorprende, porque Capitani tiene este tipo de actitudes, primero lo da a conocer a los medios de prensa y después se entera quien corresponde”, agregó.
“Me llama la atención porque Capitani es integrante de la Mesa Ejecutiva del Concejo y el miércoles hicimos una reunión en la que podría haber manifestado su inquietud, porque no hay nada que ocultar”, afirmó.
“Todo lo que dije lo hubiera tenido si lo hubiera solicitado, pero le interesa más los medios”, reiteró.