En el marco de un acto que tuvo lugar en avenida Hipólito Yrigoyen y Tucumán, frente a la sede del Centro de Veteranos de Malvinas, las autoridades municipales dejaron inaugurada anoche una nueva etapa de la puesta en valor del predio ferrourbanístico.
Fue el jefe de Gabinete José Carignano el encargado de dejar formalmente habilitado el embellecimiento de la mencionada avenida, entre Tucumán y Sarmiento, que incluyó remodelaciones en el edificio que ocupan los veteranos de guerra.
“Hoy estamos dando inicio formal a la revitalización de este espacio público, un sector donde tienen su casa los veteranos de guerra, sin embargo esto es parte de un escenario más amplio que abarca todo este espacio ferrourbanístico que fue revitalizado para que los villamarienses nos apropiemos de este lugar, con la creación del Subnivel, el Teatrino, la Medioteca, la Tecnoteca y el Centro Comunitario Cultural”, afirmó Carignano a la hora de los discursos.
El funcionario señaló que las inversiones que realizan para embellecer el sector también “hacen a la mejora en la calidad cultural, educativa, de esparcimiento y los derechos cívicos de los niños”.
Durante la ceremonia, habló además el secretario del Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas”, Elio Grandis.
“Estamos reunidos aquí para concretar una obra que es muy importante para nosotros, porque aporta valor a íconos que son muy significativos para la ciudad y todo el país, permitiéndonos la trasmisión generacional para que no se pierda la memoria de lo que fue la Guerra de Malvinas y generando la contención de los veteranos de guerra”.
Al concluir las oratorias, las autoridades cortaron la cinta de la obra que consistió en la reparación de muros, refacción de las veredas y rampas para discapacitados, y pintado y colocación de 22 columnas tipo coloniales para mayor iluminación.
Por otro lado, en la sede del edificio se realizaron refacciones generales, incluyendo trabajos de pintura y revoque de muros exteriores e interiores, así como el cercado del patio para la realización de las actividades de la entidad.
Las obras forman parte de un plan de jerarquización y puesta en valor, a través de una licitación adjudicada a F&G Construcciones por un total de 1.898.751,89 pesos y que incluye mejoras, también, en avenida Sabattini, en inmediaciones del nuevo Centro Cultural Comunitario.
Durante el acto, tuvo lugar la presentación musical con violines de alumnas de la Escuela de Música Popular (EMPO), junto a su docente.
Estuvieron presentes en la ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante, José Escamilla; el secretario de Gobierno y Descentralización Territorial, Javier Suppo; el secretario de Ambiente y Desarrollo Humano, Rodolfo Bergamasco; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Vivó; el subsecretario de Obras Privadas y Ambiente, Carlos Ramírez; concejales, miembros del Centro de Veteranos de Guerra, “Islas Malvinas”; el director de la Escuela de Música Popular, Raúl “Cuqui” Soria; el director del Teatro Giuseppe Verdi, Miguel Arcando, alumnos de la EMPO y representantes de la empresa F&G Construcciones SRL.