El miércoles se llevará a cabo la quinta Caminata para la Salud en Villa María, según anunció Daniela Dubois, la secretaria de Bienestar de la Universidad Nacional de Villa María, casa de altos estudios que impulsa la actividad.
La misma apunta a la recreación, “una actividad distendida, de disfrute y de gozo”.
El participante “irá acompañado por el paisaje de la naturaleza, el sonido de la música, amigos y familia”, indicaron desde la universidad.
Dubois precisó a EL DIARIO que para inscribirse habrá que donar tres litros de leche larga vida. Lo que se recolecte será entregado a instituciones que brindan meriendas o desayunos a los niños de esta ciudad.
En la anterior edición, según apuntó la funcionaria, se recaudaron más de 2.400 litros de leche que fueron distribuidos en 17 instituciones de esta localidad y Villa Nueva.
Podrán ser parte de la caminata los estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad, miembros del PEUAM, alumnos de los establecimientos de Nivel Medio de las dos ciudades y cualquier vecino que lo desee. Para inscribirse hay que hacerlo en la Secretaría de Bienestar de 8 a 17. El teléfono es (0353) 4539127. E-mail: recreacion@unvm.edu.ar
La concentración se producirá en el escenario Vanzetti de la costanera local el miércoles a las 17. Entre las 18 y 18.30 habrá entrada en calor con música en ese espacio y luego comenzará la caminata. A las 20.30 finalizará. Se suspenderá por lluvia para el miércoles 31. Se irá desde el Vanzetti al Cristo Redentor, ida y vuelta.
La caminata aeróbica mejora la circulación sanguínea, refuerza la musculatura corporal, aumenta la capacidad respiratoria, alivia posibles dolencias lumbares, previene la obesidad, mejora la calidad del sueño, combate la ansiedad y fomenta el autoestima, entre otros beneficios.