Desde hace aproximadamente cuatro años un grupo de bomberos retirados de la actividad, que a la fecha posee la cantidad de 120 socios, se reúne con diversos objetivos.
Tratar de seguir siendo útiles, buscar una mejor estadía, revivir recuerdos y anécdotas, abrir las puertas para los que vienen a futuro y transmitir hacia los demás la experiencia vivida en sus años como bomberos, son los que destacan los integrantes de este grupo.
En la jornada de ayer, recibiendo a integrantes de toda la provincia, el encuentro fue en un espacio que la actual Comisión Directiva del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María cedió muy gentilmente para la Agrupación “Manuel Chaves”.
Al respecto Roberto Amicci dijo: “No hay precio para agradecer a la actual comisión por el espacio cedido. Fue un gesto enorme que tuvieron hacia nosotros, y por eso estamos, y lo vamos a estar eternamente, profundamente agradecidos con ellos. El espacio es muy confortable, ya que cuenta con un aula, cocina, baño y duchas, entre muchas otras comodidades”, señaló.
Para cobrar la remuneración lograda por Chaves, los bomberos deben tener 25 años de aportes de servicio.
Actualmente en la provincia de Córdoba hay alrededor de 300 bomberos retirados.