Ni uno, ni otro, tuvieron anoche un buen debut en Buenos Aires. Raúl Horacio Centeno cayó por puntos y José Carlos “El Puro” Paz perdió por nocaut técnico, en la velada que lo tuvo entre los protagonistas y que se desarrolló en el mítico Estadio Luna Park de la Capital Federal, ante un lleno total de asistentes.
Ambos púgiles, perdieron en sus respectivos compromisos, y fueron exigidos por rivales de mayor experiencia y rodaje.
Horacio Centeno (59,800 kg), pupilo de Sergio Merani, resignó su invicto en su décimo combate profesional, al caer por puntos ante el tandilense Sergio Escobar (60,100 kg), en fallo unánime de los jurados. Centeno guapeó ante un rival que demostró asimilar los golpes del púgil nacido en Pozo del Molle y radicado en esta ciudad.
Promediando la tercera vuelta, Escobar envió a la lona al pupilo de Merani, pero éste se puso de pie enseguida, a pesar de tener que escuchar su primera cuenta de protección en el campo rentado. Luego de seis vueltas, los jurados fallaron en forma unánime para el bonaerense, con las siguientes tarjetas: Miguel: 58 - 55,5, Tissera 58,5 - 56,5, y Colautti 57,5 - 56.
En la otra pelea, Brian Castaño (67,600 kg), considerado uno de los interesantes proyectos de la actualidad, derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto, a José Carlos “Puro” Paz (67,950).
La pelea fue de trámite entretenido, con ambos púgiles protagonizando una de las peleas más interesantes de la velada, y con un Paz elogiado por lo que había demostrado en la primera mitad de la pelea.
Castaño, ex capitán de la selección argentina amateur y con una extensa foja de combates en el campo de los novatos, consiguió de esta manera su segunda victoria por la vía rápida en el profesionalismo.
En el quinto asalto, cuando ya era dominador de la pelea, conectó con una izquierda a Paz, que lo desacomodó, Paz sintió el golpe, enseguida Castaño replicó de derecha y volvió a conectar una izquierda tremenda, que mandó a la lona al pugilista nacido en Las Varillas y radicado deportivamente en Villa María.
Si bien estuvo varios segundos en la lona, la recuperación luego fue rápida, de acuerdo a lo informado a EL DIARIO por el colega José Bocacci.
Al cierre de esta edición se esperaba la pelea entre el campeón del Mundo Omar Narváez y el mexicano Johnny García, por la Corona Supermosca de la OMB.