Significa un compromiso muy grato abordar cada año el perfil gremial de la actividad, toda vez que representa el valor genuino de la misma, cual es el ser humano que brinda su trabajo, su capacidad, su apego y su plena identificación con lo que es su fuente de vida: el trabajador del seguro.
Así es como desembocamos en el quehacer que lleva adelante el Sindicato del Seguro, articulado en sus acciones con los órganos superiores y con el sector empresario, que no es un adversario, sino la otra pata importante de la mesa común.
La búsqueda del consenso, del diálogo y la comprensión no desplazan la defensa a ultranza de los justos derechos laborales.
Su accionar priorizará siempre el logro de salarios dignos y la prestación de todos los servicios sociales en un marco de justicia y equidad.
La labor de los dirigentes gremiales, ejecutores del mandato de los afiliados, no ceja en procura de las permanentes reivindicaciones que dignifican el trabajo. En el orden local ha crecido de manera sostenida la tarea de administración de los intereses comunes, tanto en el orden laboral como de los servicios sociales, lo que motivó reforzar el plantel que se brinda solícitamente a los requerimientos del sector.