Buceando en los orígenes del seguro encontramos que en la Argentina fue en 1811 cuando Bernardino Rivadavia fundaba la primera compañía desde que, un año antes, nacía la República. Pero fue 15 años antes, el 7 de noviembre de 1796, cuando se constituyó la primera Compañía Colonial del Seguro de Buenos Aires que se llamó “La confianza”.
Sin embargo, hoy encontramos orígenes concretos de la actividad aseguradora que se remonta a 300 años con raíces en el Reino Unido, que extiende hoy su presencia a Canadá, Irlanda, Asia, Oriente Medio, Escandinavia y América Latina, con operaciones en 130 países, obviamente, también en el nuestro.
Se trata de RSA -que significa Royal Sun Alliance- que también tiene presencia en Villa María.
De acuerdo con la investigación realizada encontramos que su acción la desarrolla a través de la red de productores, un canal directo, el telemarketing y brokers internacionales con una cobertura en rubros generales que totaliza primas por más de 10.200 millones de dólares.
La calificación internacional de excelencia la ubica en una posición de fortaleza en el marco de la oferta del mercado asegurador.
A más de 300 años de aquel comienzo, lo enlazamos con este presente de la actividad compartida con las importantes empresas que jerarquizan la actividad de la Argentina en general y de Villa María en particular.