Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Policiales/Judiciales  »  Hermana del policía herido aclara sobre lo que sucedió
10 de Diciembre de 2008
Acerca de un confuso episodio en la Departamental
Hermana del policía herido aclara sobre lo que sucedió
Mariela Zanetti explica cómo se produjo el hecho en el que su hermano Javier sufrió una grave lesión en su pie izquierdo, al dispararse una escopeta en forma accidental. Y acusa por "negligencia" a los mismísimos jefes policiales
Compartir Compartir Imprimir
El hecho en el que resultó lesionado el sargento primero Zanetti se produjo el lunes en la sede de la Departamental. Su hermana Mariela salió a aclarar lo ocurrido antes que oscurezca
La hermana del sargento primero que el lunes resultó gravemente herido en un pie al recibir un disparo de escopeta, acercó a EL DIARIO una carta en la que cuenta cómo se produjo el hecho y aclara que J. Z. (como se lo identificó en la nota difundida ayer) está realizando tareas que no debe en la Sala de Armas de la Patrulla Preventiva.
Mariela Beatriz Zanetti aclaró así la versión extraoficial conocida el mismo lunes, horas después de sucedido el incidente, luego que desde la Unidad Departamental General San Martín nada se informara acerca de lo sucedido.
En diálogo con este matutino, la joven precisó que Javier Osvaldo Zanetti tiene 37 años de edad, está casado y es padre de dos hijos menores (uno de 11 y otro de 4), y que revista en la Policía de la Provincia desde hace 16 años.
Con respecto al grave suceso, Mariela comentó que su hermano fue auxiliado por una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que lo trasladó con la premura del caso hasta el Hospital Regional Pasteur.
En el nosocomio de calle Mendoza, el personal médico de guardia practicó las curaciones de urgencia (limpieza de la herida, placas radiográficas y suministro de medicación), luego de lo cual se dispuso su traslado a la Clínica Fusavim, en la que fue intervenido quirúrgicamente dada la gravedad de la lesión.
El sargento primero Zanetti continúa internado en dicho centro asistencial y tiene los tendones y ligamentos comprometidos, además de presentar una fractura en una de las falanges.
A continuación se transcribe de manera textual la carta entregada por Mariela en nuestra Redacción:

Señor director:
No resulta fácil escribir objetivamente cuando algo malo le sucede a un miembro de la familia y no se le da la relevancia que se merece.
Soy la hermana del sargento primero que el pasado lunes resultó herido en su pie izquierdo, y NO por un confuso hecho, sino por NEGLIGENCIA, no sólo de sus compañeros... también de sus superiores.
Javier Zanetti hace un año que está en TAREAS NO OPERATIVAS, por lo que NO posee su arma reglamentaria por disposición de la Jefatura Central de la Policía de la Provincia de Córdoba. Sin embargo, hace más de cinco meses que mi hermano trabaja en la SALA DE ARMAS de la Patrulla Preventiva.
El feriado del lunes, Javier se encontraba en su puesto cuando tomó una escopeta que habían dejado sobre el mostrador, cargada, y al intentar sacar el cartucho ésta se percutó accidentalmente impactando en su pie izquierdo, provocándole una herida muy severa que requirió de intervención quirúrgica.
Afortunadamente, el arma estaba apuntando hacia abajo; de lo contrario, es inimaginable el daño que podría haberse ocasionado, ¿no?
Ahora me pregunto...
¿Cómo es posible que un policía en tareas no operativas esté trabajando todos los días, de 6 a 13, en dicho puesto?
¿Cómo es posible que, habiendo tantos jefes, ninguno se haya hecho la misma pregunta?
¿Cómo es posible que haya tanta negligencia?
Perdonen mi ignorancia, pero me resulta difícil de comprender.
Vale la pena remarcar la rápida y eficiente colaboración de sus compañeros que estaban en la Guardia, de los bomberos y de los médicos que lo asistieron.
Lo triste y lamentable es que ningún superior se hizo responsable, y mucho menos hacerse presente en la clínica para saber el estado de salud de mi hermano. En cambio, se encargaron de informar "extraoficialmente" detalles que nada tienen que ver con lo que realmente sucedió.
Pero, claro, un sargento primero, dentro de semejante institución como lo es la Policía, seguramente es sólo un número... nada importante como para perder el tiempo, especialmente un día feriado.

Mariela Zanetti
DNI 28064531

Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
  • Tres personas heridas de gravedad
  • Robo en un comercio
  • Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
  • Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
  • Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba