El seleccionado argentino menor masculino de handbol derrotó ayer por 32 a 24 a Colombia y se quedó con el título Sudamericano de la categoría, que se llevó a cabo en la ciudad de Palmira, Colombia. El jugador local Manuel Fassi, del Club Central Argentino, integró el equipo nacional.
El plantel conducido por Fernando García se aseguró el título por diferencia de gol ya que quedó igualado en el primer lugar con Chile.
Los argentinos iniciaron su camino con un ajustado traspié ante los chilenos que en el debut ganaron por 29 a 28, pero en el segundo juego se impusieron por más diferencia de gol (22-17).
En los restantes resultados camino al título en tierras colombianas, los “Albicelestes” derrotaron a Perú (57-11 y 59-19) y Colombia (34-13 y 32-24).
El plantel nacional estuvo compuesto por Manuel Fassi, Santiago Bermúdez, Tomás Mendieta, Thomas Schiffer, Tomás Gallardo, Federico Seijo, Lucas Aizen, Ignacio López Pérez, Agustín Fernández, Marcos Manchón, Juan Ignacio Astegiano, Emiliano Lucentini, Germán Alberino, Facundo Baratcharte, Matías Mainini y Martín López Teteruk.