No pudo haberse dado de mejor manera el día del 79º aniversario de su nacimiento para Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, que ayer, en su cancha, goleó a Unión Central y de esta manera igualó en el segundo puesto de la tabla a quien deberá enfrentar en la próxima fecha, Universitario. Fue un 3 a 0 incuestionable, por los dos goles de Lucas Sachetto (el primero de penal) y el restante de Federico Novillo.
A pesar de que con el pitazo final terminó redondeando una excelente victoria, el elenco dirigido por Marcelo Sachetto tuvo que trabajar muchísimo para llegar a este triunfo, ya que desde los primeros minutos del partido fue el elenco de calle Rucci el que se adueñó de la pelota y generó alguna ocasión de riesgo, pero se mostró falto de precisión cuando tuvo que definir en el área de Yrigoyen.
Pero los de Tío Pujio comenzaron a comprender que Unión es un equipo muy aguerrido, que no regala nada a la hora de disputar cada pelota y fue así que cerca de la media hora de partido comenzaron a jugar con los dientes más apretados, para poder ganar en cada pelota dividida y de esa manera intentar aproximarse sobre la meta contraria.
En este contexto, el primero en avisar fue Lucas Sachetto. De espaldas al arco y desde la media luna, el centrodelantero giró y sacó un derechazo que salió muy cerca del palo izquierdo.
El sobrino del entrenador “Rojo” tuvo revancha en la siguiente, a los 32m, cuando ingresando al área por la derecha, Jorge Rodríguez le quitó lícitamente abajo la pelota para dejarlo en tirado en el piso, pero el árbitro Hugo Banegas interpretó que hubo infracción y por eso cobró penal en favor del dueño de casa. El propio Sachetto, que disputó el último Torneo Provincial de clubes con la casaca “Aurinegra”, cumplió con la “ley del ex”, encargándose de cambiar la pena máxima por gol, definiendo al medio de un Sami Suárez que se jugó hacia el costado derecho.
Con la ventaja en su poder, Yrigoyen creció en su juego y de esa manera, por momentos, pasó a ser claro dominador del partido. Cabe destacar que antes del penal que tuvo a su favor, el elenco de Tío Pujio sufrió la baja de su arquero Matías Tisera, quien producto de una dolencia en su tobillo derecho, abandonó el partido para dejarle su lugar a Ezequiel Merani.
Pasados 4m del inicio de la etapa complementaria, luego de una serie de rebotes dentro del área de Unión, la pelota le quedó a Diego Fernández, quien remató con de derecha un balón que pasó cerca del poste derecho.
Como el fútbol casi siempre ofrece revanchas, Lucas Sachetto tuvo la suya a los 18m, cuando volvió a recibir de espaldas al arco en la media luna, al igual que en el primer tiempo, pero esta vez con mejor puntería, para definir bombeado por encima de Sami Suárez y estampar el 2 a 0.
Con Unión jugado al ataque en búsqueda del descuento, sobre la media hora de juego Diego Fernández encabezó un contragolpe por la banda derecha y tocó al medio para la llegada en soledad de Federico Novillo, quien ante la salida del arquero contrario definió de derecha para decretar el 3 a 0.
Cerca del final, el ingresado Matías Novillo pudo convertir el cuarto tanto, pero Sami Suárez despejó sobre la línea un cabezazo suyo.
De esa manera, sufriendo al principio, pero mejorando después considerablemente, fue como Hipólito Yrigoyen gestionó y logró una victoria que le permitió tener un cumpleaños feliz.
3
H. YRIGOYEN
Tisera s/c
Burello 6
Peralta 6
Fonseca 6
Ponce 7
Fernández 6
Ortíz 6
Grosso 6
Gabetta 6
F. Novillo 7
L. Sachetto 8
DT: Marcelo Sachetto
0
UNION CENTRAL
Suárez 5
Ledesma 5
Córdoba 5
Núñez 5
Rodríguez 5
Ruiz Moyano 5
Strumia 5
Delfino 5
Servino 5
Alassia 5
Rojas 5
DT: Nestor Vicario
Goles: 34m PT L. Sachetto -p- (HY), 18m ST L. Sachetto (HY) y 31m ST F. Novillo (HY).
Cambios: 32m PT Merani x Tisera (HY), 7m ST Martínez (5) x Servino (UC), 19m ST Sánchez x Ledesma (UC), 20m ST Cuadrado x Fonseca (HY), 28m ST M. Novillo x Gabetta (HY) y 38m ST Yachetta x Alassia (UC).
Amonestados: L. Sachetto, Ponce, Fernández y Grosso (HY),
Ledesma, Rodríguez, Servino, Strumia, Delfino y Rojas (UC).
Expulsados: no hubo.
Arbitro: Hugo Banegas.
Jugado en: Tío Pujio.
Preliminar: H. Yrigoyen 0 - Unión Central 0.
Finalizado el encuentro, el goleador de la tarde (y ahora también del campeonato), Lucas Sachetto, analizó la victoria: “Sabíamos que Unión iba a ser muy difícil y supimos aprovechar las oportunidades ante un equipo duro y aguerrido”, afirmó.
Además, el delantero hizo un análisis sobre el presente de su equipo: “Sabíamos que en las primeras cuatro fechas de la segunda rueda teníamos que enfrentarnos con los rivales directos por la lucha, y gracias a Dios arrancamos con el pie derecho, algo que no pudimos hacer en la primera ronda, y vamos sumando de a poco. El primer objetivo es clasificar y después en las idas y vueltas se verá para qué estamos en este campeonato”, señaló.