Escribe:
Diego Pellegrini
Podría catalogarse como una final anticipada o también como uno de los cotejos más apasionantes que puede entregar hoy por hoy la Liga Villamariense. Lo cierto es que ayer, en Plaza Ocampo, chocaron dos de las fuerzas más importantes de nuestro fútbol doméstico y quien terminó festejando fue Colón.
El triunfo del equipo de Arroyo Cabral por 1 a 0 ante Universitario se dio en un partido que parecía tener el empate sellado, pero que en la jugada del final Lucas Morre le terminó dando al “Rojinegro” la victoria y la punta de la Zona B.
El primer tiempo fue favorable a Colón. Porque el equipo dirigido por Leonardo Comba manejó la pelota y los tiempos, creando claras situaciones de peligro que nunca pudo concretar.
Esa fue la falencia del conjunto cabralense en la etapa inicial, y más teniendo en cuenta que enfrente había un peso pesado como Universitario.
Pero a la hora de hablar del cotejo propiamente dicho, Colón recuperaba muy rápido el balón e iniciaba ataque tras ataque, con el local sin ideas y perdido en la cancha.
Jonathan Ruarte, con una posibilidad doble (5m), José Cecchini con un disparo desviado (7m) y Ruarte nuevamente, con un remate interceptado por Leonel Fassi (10m), era el gran inicio de un Colón que demostraba estar mejor en el campo de juego.
Recién cerca del primer cuarto de hora, Universitario pudo pisar área contraria. Fue con un desborde de Matías Barbuio que Diego Marín increíblemente desperdició por demorarse en la definición.
El visitante era el patrón de la mitad de la cancha y por ende, el patrón del partido. Un disparo de Bernardo Chocobares quemó las manos del seguro Ballatore y un centro de Morre que Cecchini no pudo empujar al gol increíblemente, así lo demostraban.
Mientras tanto, el partido para Universitario estaba cuando atacaba con la velocidad de Barbuio o Hernández por su banda izquierda. Allí ganaba sin inconvenientes y le creaba problemas a la defensa del “Rojinegro”. Un disparo de Barbuio (30m) así lo certificaba.
Pero Colón continuó siendo más; Cecchini y Luppo se complementaban muy bien en la media cancha y Chocobares más Morre ganaban por las bandas. Esto, sumado a que Ruarte estaba “picante” en los metros finales, hacía que el visitante continuara generando dolores de cabeza a la defensa de Bernadó y trabajo a Ballatore.
Un cabezazo de Luppo por arriba, un desborde de Morre que Demichelis remató desviado y las más clara de todas, una definición de Cecchini por sobre la humanidad del uno -que Eduardo Salvai sacó en la línea- dejaban a Colón con una gran imagen en la primera etapa.
El complemento fue diferente porque el trámite se emparejó, aunque a decir verdad, siempre dio la sensación de que si tenía que existir un ganador en esta partida, ese sería el cabralense.
Universitario intentó presionar más arriba, adelantar sus líneas y cambiar la actitud. Esto le sirvió para mejorar, pero no le alcanzó para inclinar definitivamente la balanza a su favor.
Un disparo de Ruarte, bloqueado por Salvai, para la visita, y dos de Marín, con cabezazo primero y disparo desviado después, para el local, eran las pocas chances de peligro que entregaba el segundo tiempo, que fue más mezquino en cuanto a emociones, pero sí más elevado en temperatura, con algunas piernas fuertes. Pero claro, el pico máximo de excitación llegó con el tiro libre de Morre en el final.
El reloj marcaba 49m y Lucas Morre se hizo cargo de un tiro libre pegado al área de Universitario. Ruarte quería robárselo, pero el ex Yrigoyen hizo valer sus pergaminos y tomó la pelota. La pegada de Morre fue perfecta, porque el zurdazo se clavó en el ángulo izquierdo de un Ballatore que nada pudo hacer.
Locura, festejo y punta para Colón. Todo eso, cortesía de un tremendo golazo, un gol de punta Madre.
SINTESIS
0
UNIVERSITARIO
Ballatore 7
Reyes 5
Salvai 6
Pierantoni 5
Fassi 5
Rodríguez 5
Aguirre 5
Hernández 6
Barbuio 5
Marín 5
Liendo 6
DT: Joselito Bernadó
1
COLON
Paoletti 6
Abatedaga 5
Alvarez 5
Mansi 6
Ellhal 6
Chocobares 7
Luppo 7
Cecchini 6
Morre 7
Ruarte 7
Demichelis 5
DT: Leonardo Comba
Gol: 49m ST Morre (C).
Cambios: 15m ST Vicario x Reyes (U) y 32m ST Ostiatti x Liendo (U).
Amonestados: Pierantoni y Barbuio (U). Luppo y Alvarez (C).
Jugado en: Plaza Ocampo.
Arbitro: Cristian Atorri.
Preliminar: Universitario 6 – Colón 0.
La figura
Lucas Morre le robó en el minuto final el premio de “La figura” a Rafael Ballatore. El zurdo clavó un tiro libre espectacular en el ángulo, para que Colón festeje con toda su gente en plena Plaza Ocampo, la victoria épica.
El árbitro
Cristian Atorri tuvo un discreto arbitraje con un par de errores puntuales que empañaron su actuación: la segunda amarilla a Pablo Alvarez por golpe a Barbuio, que nunca llegó. Y un fuera de juego inexistente, marcado por el juez de línea Paul Cresatti a Lucas Morre, donde se iba mano a mano.