Penoso es el término que le cabe con precisión al importante número de calles villamarienses afectadas por las inundaciones generadas luego de las intensas lluvias de los últimos días.
“Cada vez que llueve en barrio Las Acacias, las calles se anegan y quedan por unos días así”, dio a conocer un frentista del lugar a través de Facebook.
“Este barrio, como sabrán, es uno de los más humildes de Villa María. Cada vez que se inunda no entra el colectivo y mucho menos los remises, haciendo que mucha gente pierda el día de trabajo (siendo que la mayoría son jornaleros o limpian casas) y que los niños tengan que faltar a la escuela”, explicó el vecino.
“Sólo quería hacer pública esta situación y pedir un poco de ayuda”, concluyó el denunciante que apuntó como sitios críticos a las intersecciones de las calles Las Violetas y Los Abedules con bulevar Colón.
En otro sector de la ciudad y tal como sucedió la semana anterior, ayer también se anegó la calle Santa Ana al 500, en barrio Bello Horizonte.
En Villa Nueva
Todos los barrios de Villa Nueva, al sur de calle Libertad sufrieron inundaciones ayer lunes por la tormenta.
Así lo indicó una vecina de Comercio al 1500, quien además se quejó de que la comuna no actúa para solucionar el problema hídrico, así como tampoco limpia baldíos ni cubre los pozos de las calles.