El presidente del Centro Vecinal del barrio Bello Horizonte Jorge Bianciotto busca la reelección en el marco de los comicios del próximo domingo para renovar las autoridades de los espacios barriales.
Junto a cuatro integrantes de la actual comisión y un grupo de vecinos con muchas ganas se someterán al veredicto de las urnas sin tirar promesas al aire, sino con el compromiso de seguir la labor que emprendieron hace casi tres años.
“Nos reunimos un grupo de amigos, vecinos y formamos la lista (Blanca, 33), fuimos los primeros en presentarla”, aseguraron Bianciotto y Luis Verde (candidato a tesorero) a la periodista de EL DIARIO.
La semana comenzó a puro vecinalismo y la contienda comenzó a respirarse en el aire de los sectores que no lograron una boleta de unidad.
“Nosotros no vamos a hacer propuestas, nosotros vamos a seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora y seguiremos gestionando cosas, entre ellas la ampliación del horario de atención en el dispensario.”
Bianciotto y Verde remarcaron que tienen mucho para mostrar de lo realizado en la gestión con recursos propios
“Se levantó el destacamento policial, costeamos un móvil que patrulla las calles las 24 horas y el índice de delitos hoy en avenida Universidad es casi cero.”
Más allá del trabajo para mejorar la seguridad, los vecinalistas destacaron la remodelación de la sede, las mejoras en las canchas de fútbol y básquet y la habilitación de oficinas del Registro Civil, Correo y MuniCerca cuyos gastos absorbe el centro vecinal.
“Con el Presupuesto Participativo hubo muchas promesas que no se concretaron”, dijeron, aclarando que gracias a las gestiones realizadas se lograron pavimentar 14 cuadras y la colocación de 37 luminarias.
¿Los sorprendió la presentación de otra lista?, fue la pregunta de la cronista.
La respuesta no se hizo esperar. “No, la directora del MuniCerca Marta Giusti estuvo encargada de la formación de otra lista y andaba viendo gente. En los principales cargos están empleados municipales.”
Los dos dirigentes de la Lista Blanca coincidieron en que los adversarios “están puestos por una parte de los funcionarios” relacionados con el municipio.
En la anterior elección se llegó a una lista de unidad, comentamos, esperando la contestación.
“En esa lista siete personas había puesto la Municipalidad, de esas siete, hasta el día de hoy, no conozco a ninguna. Nunca fueron...”.
La curiosidad periodística continuó por esa línea. ¿Y ahora?.
“Si nosotros hubiéramos aceptado a tres personas en nuestra lista, no habría elecciones. Querían poner el presidente, tesorero y un vocal.”
Bianciotto y Verde resaltaron que “el centro vecinal es de los vecinos”. Y esa consigna es la que los motiva a ir a la contienda para definir las autoridades.
“Nosotros estamos tranquilos, seguros, sabemos dónde queremos llegar y cómo queremos llegar.
La actividad social que tiene nuestro centro está superando la edilicia. Más de 200 chicos hacen actividades (talleres) en la sede. Tenemos un grupo de tango, folclore una vez por mes, un grupo religioso realiza contención de las personas con adicciones con buenos resultados, una copa de leche...”.
El domingo hablarán los vecinos en las urnas que estarán habilitados en la sede barrial a partir de las 8 y hasta las 18.
Integran la lista, además de los entrevistados, José Tossolini, Oscar González, José Echenique, Marcelo Valenzuela, Pablo Machado, José Dalmasso, Carina D’annuncio, Osvaldo Gribaudo, Azucena Bramajo y Liliana Albornoz.