La lluvia caída entre la noche del domingo y la madrugada de la víspera dejó secuelas en el predio de Alumni, entonces el plantel que se prepara para el partido que afrontará mañana un partido importante, ante Racing de Córdoba, no pudo desarrollar la práctica de fútbol y todo quedó a expensas de lo que pueda suceder hoy.
El entrenador José Manuel Vázquez, junto a sus colaboradores del cuerpo técnico, había planeado practicar ayer por la mañana, en el predio, pensando en armar el equipo que jugará en la noche del miércoles (a las 21.30), pero tanto las canchas como el ingreso al complejo del club quedaron totalmente abnegados y hubo que cambiar el cronograma.
Sin escenario para el entrenamiento, el plantel debió trabajar en el gimnasio y, en consecuencia, se mantuvo la incógnita sobre cómo formará Alumni ante la “Academia”, en partido clave por la permanencia en el Argentino A.
El “Fortinero” marcha penúltimo en la Zona Norte, con siete unidades, y el equipo cordobés se encuentra en el último puesto, con apenas dos puntos y sin victorias en su haber. Es por ello que toda la energía villamariense está puesta en ganar mañana para dar un salto en la tabla, alejarse de un rival directo en la Zona de Descenso y comenzar a trabajar con mayor tranquilidad para el futuro.
En ese aspecto, Vázquez espera contar hoy con un escenario para poner en cancha al equipo titular en la previa del encuentro.
Si todo marcha bien y el tiempo acompaña, el plantel podría realizar hoy una práctica decisiva en la “Placita”, donde el equipo sigue sin sumar en el torneo. Y si el estadio municipal no está disponible, el “fortinero” finalmente trabajará en el predio del club.
Más allá de todo, no se anuncian grandes modificaciones en el equipo que viene de mostrar un buen rendimiento en Santiago del Estero, en el empate (1-1) ante Central Córdoba.
La gran tarea de la línea de volantes (tanto en la recuperación como en el juego) pareció convencer a todos y por ello las variantes podrían surgir en otras líneas, pero todo depende de cómo respondan algunos jugadores que buscan regresar a la titularidad. Ellos son el defensor Diego Villagra y el delantero Carlos Herrera.
El lateral viene de una larga recuperación y estaría en condiciones de retornar, aunque la duda se plantea por el muy buen partido que tuvo Esteban Canelo en Santiago del Estero, donde ocupó el lugar que dejó “Pulga” primero y Ezequiel Campos después (también por lesión).
En el ataque, mientras, “Falucho” no viajó a la vecina provincia porque tuvo sobrecarga en los aductores, motivo por el cual fue preservado para el partido de mañana.
Claro que el cuerpo técnico analiza bien el panorama porque Alumni tiene esta semana una sucesión de partidos: Jugó el viernes, en Santiago del Estero; lo hará mañana en la “Placita” y deberá viajar el jueves o viernes a Misiones, donde visitará a Guaraní Antonio Franco, el próximo domingo.
Se va Tibaldi
Guillermo Tibaldi, uno de los hombres importantes en la Unidad de Gestión, anunció que da un paso al costado del club y adujo razones familiares y de trabajo.
“No es por algún problema que tenga en el club, me bajo por cuestiones personales porque no me dan los tiempos para cumplir con todo”, afirmó Tibaldi, uno de los que se encargó de hablar y acordar con los jugadores para la conformación del plantel.
La baja de un miembro erosiona aún más la tarea de la Unidad de Gestión, donde siguen las diferencias en torno a la continuidad del cuerpo técnico, a la vez que se aproxima la asamblea y empiezan los armados de listas para lo que será la nueva Comisión Directiva.
En ese sentido, no se descarta que algunos de los actuales miembros de la comisión (que dejaron a cargo de la Unidad de Gestión todo lo que se refiere al trabajo en el club) puedan retornar por más en asamblea.
Zona Sur
Santamarina quedó tercero
En partido con presencia villamariense, Santamarina de Tandil derrotó anoche 1-0 a Racing de Olavarría y subió al tercer puesto de la Zona Sur del Argentino A, en el cierre de la novena fecha.
Con gol en contra de Erramuspe, el equipo conducido por el “Sapito” Gustavo Coleoni logró una victoria importante que lo dejó a sólo un punto del escolta Cipolletti y a cuatro del puntero Maipú de Mendoza.
En Santamarina militan el delantero villamariense Angel Prudencio y el ex Alumni Román Strada, mientras que Racing de Olavarría tiene en el arco al también villamariense Marcos Coronda.
La novena fecha de la Zona Sur tuvo estos resultados:
El sábado: Unión de Mar del Plata 3 (Matías Zbrun, Hernán Hechalar y Diego Ramírez) - Desamparados de San Juan 2 (Santiago Ceballos y Gerardo Corvalán -p-). El domingo: Brown de Madryn 2 (Pablo Vergara y Gonzalo Parisi) - Rivadavia de Lincoln 1 (Fernando Brandán, ex Alumni); Maipú de Mendoza 4 (Osvaldo Gullace, Fernando Morán, Enzo Imbesi y Emanuel Reinoso) - Juventud de San Luis 1 (Wilson Albarracín); Cipolletti 3 (Cristian Martínez -p-, Santiago Vergara y Bruno Weisser) - Alvarado de Mar del Plata 1 (Martín Quilles) y Defensores de Villa Ramallo 0 - Gimnasia de Concepción del Uruguay 0.