El sábado 20 tuvo lugar el acto inaugural de dos obras de implicancia social, que favorecen por igual la calidad de vida de niños y ancianos, ambos ubicados en “las antípodas de la vida” como fue definido desde la locución oficial. La ceremonia estuvo animada por la banda de música “General Belgrano” de Pozo del Molle, dirigida por el maestro Daniel Mazzoni.
En primer término fue leída una semblanza atinente a la obra de Bernardo Fernández, que en 1903 fue fundador de esta población, adoptando a Santa Teresa de Jesús como guía espiritual de sus habitantes.
Autoridades presentes
Asistieron a la ceremonia inaugural la intendenta profesora María Cristina Barbisán, jefe comunal de Pozo del Molle Omar Martina, presidente del Concejo Deliberante Adolfo Cordero y demás ediles, integrantes del Tribunal de Cuentas presidido por Germán Ambroggio, presbítero Pablo Alfonso, director del Hospital doctor Rolando Virhuez, comisario mayor Fabián Gutiérrez (jefe zonal), subcomisario Javier Veronese (titular de Dependencia), Teresita Dao (presidenta del Centro de Jubilados); aparte de delegaciones institucionales, abanderados y escoltas de colegios locales y asociaciones de bien público.
“Crecer día a día”
Luego de la interpretación del Himno Nacional, la titular del Ejecutivo local María Cristina Barbisán agradeció la presencia de funcionarios, instituciones y público y luego puntualizó aspectos de significación en la obra comunal, de las realizaciones públicas a inaugurarse, haciendo referencia a la magna fecha del aniversario de La Playosa y a la obra de un visionario como Bernardo Fernández sumado a la protección espiritual de Santa Teresa de Jesús. Sostuvo “que con el trabajo de sus habitantes tratamos de hacerla crecer día a día”. Repasó las principales inversiones del Gobierno municipal de los últimos años, como la ampliación de la obra del Hospital, el reloj público en el Centro Cívico, el nuevo edificio del Jardín de Infantes y remodelación de paseos públicos; también recordó los planes municipales de viviendas y la extensión del cordón cuneta.
Agregó “que este año dejamos en concreción tres obras para que los vecinos disfruten y puedan usar, una nueva oficina en el Registro Civil municipal (más refacciones en el edificio respectivo), y cordón cuneta frente a la Biblioteca Popular”, entre otras realizaciones. Posteriormente refirió su mensaje a destacar la primera etapa (a inaugurarse en la fecha) del edificio para el Centro de Jubilados y Pensionados junto al Hogar de Día número 31 “Doctor Alberto Barberis”.
Para solaz de los pequeños
También Barbisán destacó la iniciativa “de hacer este paseo para los chicos y familiares, por sugerencia inicial de dos niñas muy pequeñas que me acercaron la idea de realizar en este espacio (de la ex estación) un parque ‘que tenga cosas para que podamos jugar’: ellas fueron Daniela Fontaneto y Francesca Fassetta”. Prosiguió: “Ciertamente es un lugar donde podrán encontrarse las familias, para recrearse o compartir simplemente un mate”, definiéndolo “como un lugar al que todavía no hemos puesto nombre, pues serán los propios niños y familias quienes lo determinen”.
Acotó “que esta inversión fue gestionada por el doctor Ramón Javier Mestre, presidente del Ente de Municipios y Comunas, con ayuda del Tesoro provincial”, todas obras que requirieron una inversión de aproximadamente seiscientos treinta mil pesos. Con respecto al año próximo, la intendenta apuntó a dos realizaciones “que tienen importancia en el impacto ambiental: el tratamiento de la basura para el que necesitaremos el apoyo de los vecinos, además la proyección de la red cloacal para nuestra localidad”. Deseó a niños y adultos “disfrutar de estas obras” pidiendo además “tender a su cuidado permanente”, agradeciendo luego a los contribuyentes “que cumplen normalmente con los impuestos y tasas que les corresponden”. Además de reconocer a “los trabajadores del municipio por su dedicación y esfuerzo (con especial mención a los del Corralón) que hicieron las cosas para que todo estuviera bien”.
“Decisión de cambio”
Finalmente la titular del Ejecutivo pidió “vivir en una democracia verdadera, humanizar al país convirtiéndolo en una Nación creíble y seria, donde no haya violencia ni se mate al semejante sin ninguna razón; donde haya justicia y equidad, donde aparte de que haya fútbol para todos, haya salud, educación, seguridad y viviendas para todos y que se defienda lo principal que Dios nos da: la vida”. También sostuvo la necesidad de una “decisión de cambio, poniendo entusiasmo en cada acto de nuestra vida; acortando distancias entre lo que hicimos y lo que haremos, entre lo que pensamos y lo que decimos”.
Acto seguido, el presbítero Alfonso efectuó la bendición de las obras inauguradas, destacándose la condición y amplitud del nuevo edificio para el Centro de Jubilados y Pensionados y para el Hogar de Día, luego del corte de cintas simbólico realizado por la jefa comunal y demás autoridades. Se destacó como hecho significativo en la instancia inaugural del Paseo y Parque Infantil (ubicado en sector contiguo) y por invitación de Cristina Barbisán la participación de una de las niñas promotoras de la idea creativa, Francesca Fassetta.
Fotografías: 1) Barbisán presidió los actos, acompañada por autoridades locales, regionales y policiales
2) Intendenta, concejales y directivos del Centro de Jubilados proceden al corte de cintas
3) Francesca, una de las niñas impulsoras junto a Barbisán y el presidente del Concejo Deliberante, Adolfo Cordero
4) Los playosenses pasearon por el sector parquizado inaugurado
Otras notas de la seccion Regionales
De muestra
Se viene otra gran jineteada
Los cargos que mañana votamos los cordobeses
Todos por Delfina
Festividad en honor a San Cayetano
|