Tras haber solicitado la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Cristian Moschitari bajo el cargo de “homicidio calificado por alevosía” por haber ultimado a mazazos a su ex pareja Claudia Rodríguez, el fiscal de Cámara Francisco Márquez pidió la nulidad de una pericia psicológica oficial efectuada al acusado, por considerar que las conclusiones de tales pruebas carecen de fundamentos, según informaron fuentes judiciales.
Por su parte, el abogado que patrocina a los hijos de Claudia, el letrado José Luis Bertoldi, explicó la decisión del fiscal Márquez.
Según Bertoldi, “en los fundamentos se dejaba traslucir que el acusado, cuando convivía con la víctima, habría sido objeto de algún tipo de agravio o injuria por parte de Claudia Rodríguez” como que no lo quería más o que se quería separar o irse a vivir con otra persona, pero no dicen cómo llega a esa conclusión. Y lo que el fiscal de Cámara ha estimado en que no pudo haber otra forma que no sea a través de los dichos del propio acusado”, dijo el letrado.
La causa, entonces, sigue su camino natural y se espera la fecha del juicio oral y público por este caso de femicidio.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|