Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Suplementos especiales  »  Líneas innovadoras para estrenar casa nueva
24 de Octubre de 2012
Empresaria - López & Reale
Líneas innovadoras para estrenar casa nueva
Compartir Compartir Imprimir
Ló­pez & Rea­le es­tá en Vi­lla Ma­ría des­de ha­ce 40 años ofre­cien­do amo­bla­mien­to in­te­gral pa­ra ofi­ci­nas y em­pre­sas. En to­dos esos años Isa­bel Dag­na es­tu­vo jun­to a la fir­ma y, des­de el 1 de ene­ro de 2007, pa­só a es­tar al fren­te jun­to a su hi­ja, Ju­lie­ta Pe­lliz­zón, trans­for­mán­do­se de es­ta ma­ne­ra en una em­pre­sa fa­mi­liar.
De­trás de ellas hay un equi­po de ven­ta con­for­ma­do por tres per­so­nas, dos de las cua­les son di­se­ña­do­ras.
Ori­gi­nal­men­te, la fir­ma con­ta­ba con dos pun­tos de ven­ta, uno en la ca­lle Ca­ta­mar­ca y otro so­bre bu­le­var Al­vear, aho­ra se uni­fi­có en un so­lo sa­lón, ubi­ca­do en Jo­sé In­ge­nie­ros 80, que atien­de en el ho­ra­rio de 8.30 a 12.30 y de 16 a 20.
Se­gún su ti­tu­lar, la em­pre­sa to­mó esa de­ci­sión pa­ra la co­mo­di­dad de sus clien­tes.
“Tal vez nos or­de­na­mos me­jor noso­tros con es­te nue­vo sa­lón, pe­ro so­bre to­do fue pa­ra dar­le una ma­yor co­mo­di­dad al clien­te, que de­bía vi­si­tar dos lu­ga­res dis­tin­tos pa­ra po­der ver to­do. Nos di­mos cuen­ta de que era mu­cho ma­no­seo. Acá vie­nen y ven to­do lo que hay”, se­ña­ló Isa­bel Dag­na.
El nue­vo sa­lón tie­ne 300 me­tros de ex­hi­bi­ción, dis­tri­bui­dos en dos pi­sos.
El ar­qui­tec­to Gus­ta­vo Vi­dal y la di­se­ña­do­ra Na­ta­lia Mo­net­ti co­la­bo­ra­ron en la am­bien­ta­ción del es­pa­cio, aun­que el di­se­ño y la ubi­ca­ción de los mue­bles co­rrió por cuen­ta de sus due­ñas.
El ar­qui­tec­to Vi­dal cam­bió la ima­gen de Ló­pez & Rea­le, co­men­zan­do por el lo­go en el que se eli­mi­nó un po­co el ro­jo y se real­zó más el gris y, en ba­se a eso, se pin­tó el sa­lón, con de­ta­lles en gris, ro­jo y blan­co.
Vi­dal tam­bién in­no­vó en la par­te de ilu­mi­na­ción del es­pa­cio, co­lo­can­do ar­te­fac­tos sim­ples pe­ro dis­pues­tos de ma­ne­ra tal que lla­men la aten­ción. De es­ta for­ma, el sa­lón se ilu­mi­nó con tu­bos fluo­res­cen­tes dis­pues­tos en zig zag o de ma­ne­ra ser­pen­tean­te.
Variedad de líneas

La fir­ma co­mer­cia­li­za va­rias lí­neas de mue­bles y es dis­tri­bui­do­ra ex­clu­si­va de Va­hu­me y de Hau­se Mö­bel.
Tam­bién ofre­ce una muy am­plia lí­nea de si­lle­te­ría, en­tre ellas No­vec y Por­tan­ti­no, es­ta úl­ti­ma una em­pre­sa de si­llas de 80 años de an­ti­güe­dad y de la cual tam­bién es dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo.
Ade­más, Ló­pez & Rea­le cuen­ta con su pro­pia fá­bri­ca de amo­bla­mien­tos a me­di­da, pa­ra los ca­sos de clien­tes que no en­cuen­tran en­tre las lí­neas que se ex­hi­ben, el mue­ble que ne­ce­si­tan.
“Con­for­ma­mos al clien­te, si no hay stan­dard, se ha­ce a me­di­da”, ase­gu­ra Isa­bel.
En cuan­to a la for­ma de pa­go, Isa­bel di­ce que tie­nen pla­nes con va­lo­res y tar­je­tas, pe­ro que se adap­tan a lo que plan­tea el clien­te.
“Lo que pa­sa es que tra­ba­ja­mos con em­pre­sas gran­des, co­mo ce­rea­le­ras, coo­pe­ra­ti­vas, mu­ni­ci­pa­li­da­des, agen­cias de au­tos, al­gu­nos son clien­tes des­de ha­ce mu­chos años que tie­nen su for­ma de pa­go y nos adap­ta­mos a ca­da uno”, ex­pli­có Dag­na, quien in­di­có que tra­ba­jan mu­cho con la re­gión.
Tam­bién pre­ci­só que la en­tre­ga es sin car­go en Vi­lla Ma­ría, y que el mo­bi­lia­rio que­da co­lo­ca­do y ar­ma­do en el do­mi­ci­lio.

Con ga­ran­tía

Se­gún su ti­tu­lar, Ló­pez & Rea­le se dis­tin­gue por la ga­ran­tía que le brin­da a sus clien­tes.
“Es un ser­vi­cio más que se le da al clien­te, aten­de­mos mu­cho la posven­ta, por­que eso es lo que ne­ce­si­tan las em­pre­sas gran­des, que se los atien­da siem­pre”, afir­ma.
Las di­se­ña­do­ras van al do­mi­ci­lio del clien­te pa­ra ver có­mo tra­ba­ja y qué ta­reas de­sa­rro­lla y así co­no­cer las ne­ce­si­da­des de ca­da uno, se rea­li­za el ase­so­ra­mien­to per­so­na­li­za­do, se mi­de, se di­se­ña, se con­fec­cio­nan los pla­nos o ren­ders y se pre­su­pues­ta so­bre el pla­no. Es­te ser­vi­cio es sin cos­to.

No­ve­da­des

Jun­to con el nue­vo lo­cal, se in­cor­po­ra­ron nue­vas lí­neas de mo­bi­lia­rios, co­mo Qua­drat de Hau­se Mö­bel y Bai­res de Va­hu­me, que ga­nó el pre­mio al “Buen di­se­ño”, en­tre otras.
“En lo que se es­tá in­cur­sio­nan­do es en los pues­tos de tra­ba­jo in­te­gra­dos pa­ra per­so­nas nó­ma­des, es de­cir pa­ra per­so­nas que cum­plen va­rios ro­les y ne­ce­si­tan tra­ba­jar en equi­po y en di­fe­ren­tes áreas de la em­pre­sa. Por eso se ar­man pues­tos que pue­den ser usa­dos por dis­tin­tos in­di­vi­duos, con avan­ces en co­nec­ti­vi­dad e ins­ta­la­cio­nes que per­mi­ten que cual­quie­ra ten­ga fá­cil ac­ce­so y que ade­más fa­ci­li­te la lim­pie­za del es­pa­cio”, ex­pli­có Noe­lia Amio­ne, una de las di­se­ña­do­ras.
“Las lí­neas es­tán gus­tan­do a los clien­tes y, ge­ne­ral­men­te son más rá­pi­da­men­te acep­ta­das por los ar­qui­tec­tos o di­se­ña­do­res que tra­ba­jan pa­ra las em­pre­sas”, afir­mó.
La di­se­ña­do­ra ase­gu­ró que en si­lle­te­ría se tra­ba­ja to­do lo que es la lí­nea ope­ra­ti­va, se ha in­cor­po­ra­do la er­go­no­mía y se es­tá in­cur­sio­nan­do en los clá­si­cos mo­der­nos.
“Las fá­bri­cas de si­llas an­tes de­cían que eran er­go­nó­mi­cas por­que le da­ban for­ma a la es­pu­ma so­la­men­te, aho­ra real­men­te fa­bri­can si­llas er­go­nó­mi­cas con cer­ti­fi­ca­dos de nor­mas ISO, por la es­pu­ma, el plás­ti­co no in­fla­ma­ble y las rue­das de cau­cho que usan”, agre­gó.
Tam­bién in­di­có que se es­tá po­nien­do el én­fa­sis en los si­llo­nes de di­se­ño, ade­más de las si­llas ope­ra­ti­vas pa­ra eje­cu­ti­vos.
“Tra­ba­ja­mos las si­llas de lí­neas ope­ra­ti­vas de si­llo­nes ge­ren­cia­les y los clá­si­cos mo­der­nos, que aho­ra se es­tán uti­li­zan­do mu­cho. An­tes se usa­ba ar­mar el pues­to de tra­ba­jo pa­ra ca­da per­so­na y la es­té­ti­ca no era im­por­tan­te, en si­llas ha­bía dos op­cio­nes, fi­ja o gi­ra­to­ria”, se­ña­ló la di­se­ña­do­ra, quien pre­ci­só que “aho­ra en lo que es si­lle­te­ría se am­plia­ron mu­cho las op­cio­nes en mo­de­los y ma­te­ria­les y pa­ra los pues­tos de tra­ba­jo se bus­ca ar­mar al­go có­mo­do y es­té­ti­co, por eso se uti­li­za mu­cho la lí­nea de clá­si­cos mo­der­nos en lo que es si­llo­nes, en el ar­ma­do de los es­tar o de las sa­las de es­pe­ra”.

Otras notas de la seccion Suplementos especiales
  • “Es necesario que los trabajadores sean blanqueados”
  • Grupo colombiano toma el control de Libertad
  • Fuerte contrapunto entre la UIA y la CAME por los datos
  • Córdoba recibió 297,3 millones más que el año pasado
  • Nueva forma para buscar "laburo"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba