Todavía no se han acallado las manifestaciones de satisfacción que produjo la gran actuación del equipo masculino del Villa María Golf Club al lograr el subcampeonato argentino de cuarta categoría y el ascenso a la tercera división ante calificados rivales que participaron la semana pasada en la provincia de Buenos Aires.
Fue notable el desempeño de todos, Gerardo Gómez, Santiago Bianco, Ignacio Espina, Mariano Bertón, Manuel Benito, Federico Montagner y Valentín Baricco, que se complementaron a la perfección dentro y fuera de la cancha. Del mismo modo fue plausible el acompañamiento logístico y técnico brindado por el capitán Sergio Montagner y el profesional del club Gustavo Escalarea.
La propia Federación de Golf de la Provincia de Córdoba lo expresa en su boletín semanal.
Empero, es justicia destacar a quien consiguió mantenerse invicto a lo largo del torneo y fue el ascendente Ignacio “Nacho” Espina demostrando sus firmes condiciones para posicionarse a niveles superiores.
Lo dicho ya en estas columnas: hay materia prima, hay recursos, hay vocación y muchas ganas de ir adelante. La conjunción de todos los ingredientes nos darán óptimos resultados.
Comienzan los de primera
Desde hoy y hasta el domingo es el turno de disputa de las categorías superiores con varios equipos cordobés en acción. El defensor del título de las dos últimas ediciones de 2010 y 2011 de Primera División, el Río Cuarto Golf Club, tendrá que vérselas, entre otros con el Córdoba Golf Club, campeón del año 2001, 2002, 2003, 2007, 2008 y 2009.
En división Intermedia juega Alta Gracia Golf Club, mientras que el Jockey Club Córdoba lo hará en la tercera categoría.
Dos grandes torneos
Este fin de semana hay dos torneos muy atractivos en los clubes de la zona.
En el Villa María Golf Club se juega el torneo final del Circuito Veneranda con importantes premios para todas las categorías y puntaje por el ranking definitivo del tour. Serán 18 hoyos medal play.
En Bell Ville se disputará un original certamen desdoblado en dos jornadas. El sábado serán 18 hoyos medal play con importantes recompensas en todas las categorías y también premios especiales además de puntaje para el ranking del Club. Independientemente de la clasificación del certamen individual, los cuatro primeros de cada categoría disputarán el domingo una definición match play con premios especiales por separado.
Juncos
El profesional villamariense Lucas Juncos estará jugando este fin de semana un torneo match play en Tupungato, provincia de Mendoza, en una nueva cancha que, se asegura, es una de las mejores de la última generación en el país.