Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Locales  »  “Pido que se me dé por lo menos un lugar donde vivir”
25 de Octubre de 2012
Violencia de género - Jacqueline Carrión
“Pido que se me dé por lo menos un lugar donde vivir”
Con este petitorio se adelantó la mujer de James Craik, que en el día de hoy comienza a afrontar en Tribunales de Villa María la primera audiencia contra su ex pareja Darío Vermi
Compartir Compartir Imprimir
Jacqueline Carrión dialogó con EL DIARIO (foto Archivo)

 

Con la re­pre­sen­ta­ción de la abo­ga­da vi­lla­ma­rien­se Na­ta­lia Gon­zá­lez y con ­Fé­lix Mar­tí­nez co­mo fis­cal de la cau­sa, Jac­que­li­ne Ca­rrión afron­ta­rá des­de hoy la au­dien­cia ini­cial por vio­len­cia de gé­ne­ro, en la que es­tá in­vo­lu­cra­do su es­po­so (tam­bién es­tá en trá­mi­te el di­vor­cio).
An­te es­ta si­tua­ción, la ciu­da­da­na oriun­da de Ja­mes Craik, en diá­lo­go ex­clu­si­vo con es­te me­dio, no du­dó en pe­dir que “se me dé por lo me­nos un lu­gar don­de vi­vir, por­que no ten­go ni ca­sa. La fa­mi­lia de él es to­tal­men­te pu­dien­te y  yo no ten­go una ca­sa ni una man­ten­ción mí­ni­ma pa­ra mis hi­jos, que tam­bién son hi­jos de él, ne­ce­si­to don­de vi­vir de ma­ne­ra ur­gen­te. Tam­po­co ten­go un tra­ba­jo fi­jo, só­lo tra­ba­jo por ho­ra, pe­ro na­da fir­me co­mo pa­ra ase­gu­rar­le una es­ta­bi­li­dad a mis hi­jos.
Lo que ne­ce­si­to es una con­di­ción de vi­da pa­ra mis hi­jos acor­de a la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que tie­ne su pa­dre. Tam­bién son sus hi­jos y él los ha ti­ra­do a la ca­lle”.
Por es­tos días Jac­que­li­ne se en­cuen­tra vi­vien­do en la ca­sa de su ma­dre jun­to a los dos hi­jos me­no­res, de un to­tal de cua­tro que tie­ne el ma­tri­mo­nio. “Yo per­mi­to que mis hi­jos va­yan a ver­lo, a vi­si­tar­lo, pe­ro aho­ra pe­dí que esas vi­si­tas sean con­tro­la­das por una psi­cóloga por­que cuan­do vie­nen de ver­lo a él vuel­ven con un mon­tón de co­sas ra­ras que él les di­ce, por eso pe­dí que sean con­tro­la­das las vi­si­tas y por suer­te pu­de lo­grar­lo”, se­ña­ló en re­fe­ren­cia a ellos dos.
Con res­pec­to a los dos ma­yo­res di­jo: “Los más gran­des es­tán con mi ex pa­re­ja, se nie­gan a ver­me y a ha­blar con­mi­go. No ten­go nin­gún ti­po de con­tac­to con ellos”.
Ca­rrión tam­bién hi­zo un aná­li­sis res­pec­to a có­mo es tra­ta­da por la gen­te lue­go de que su ca­so se die­ra a co­no­cer el 21 de agos­to de es­te año, en una no­ta rea­li­za­da por EL DIA­RIO: “Una bue­na par­te de la so­cie­dad, aquí en Ja­mes Craik, me mar­gi­na to­tal­men­te por­que yo ha­blo de la vio­len­cia de gé­ne­ro, na­da más que eso, por­que pon­go eso en te­la de jui­cio y por­que el es­ta­tus de la fa­mi­lia de él (Da­río Ver­mi) es muy al­to, en­ton­ces no quie­ren que ha­ble, na­die quie­re es­cu­char”, re­la­tó.
Cla­ra mues­tra de es­to, se­gún la víc­ti­ma de vio­len­cia de gé­ne­ro, es un epi­so­dio, a su en­ten­der con­fu­so, que su­ce­dió ha­ce po­cos días en una en­ti­dad edu­ca­ti­va de su ciu­dad. “Iba a par­ti­ci­par de una char­la en la es­cue­la se­cun­da­ria de Ja­mes Craik, pe­ro co­mo era una char­la re­fe­ri­da a vio­len­cia se sus­pen­dió con dis­tin­tas ex­cu­sas y la pa­sa­ron pa­ra no­viem­bre, con suer­te. Tam­bién iban a par­ti­ci­par al­gu­nas chi­cas de Vi­lla Ma­ría que se ha­bían reu­ni­do pa­ra ve­nir a dar esa char­la. 
No se por qué pu­sie­ron ex­cu­sas de que ha­bían cam­bia­do el iti­ne­ra­rio y no se iba a po­der dar la char­la por­que ve­nía el obis­po. La di­rec­to­ra de la ins­ti­tu­ción me co­mu­ni­có la sus­pen­sión de la ac­ti­vi­dad y des­pués lo hi­zo una alum­na, alu­dien­do a esos mis­mos mo­ti­vos cau­san­tes de la sus­pen­sión. Esa char­la se iba a de­sa­rro­llar hoy (por ayer). Pe­ro por suer­te aho­ra la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Ja­mes Craik nos ha da­do gen­til­men­te un lu­gar pa­ra reu­nir­nos jun­to a otras mu­je­res de la ciu­dad y la zo­na, así que a la char­la, por suer­te, la va­mos a po­der ha­cer por otro la­do”, con­clu­yó.

Otras notas de la seccion Locales
  • Olaviaga y Bedano en el racimo de opciones
  • Los comicios marcados por la presencia de Zannini y Cavagnero en las boletas
  • "Ya no es factible sostener la imagen de familia dominante"
  • Entusiasmo y aprendizaje: lo que dejó la Feria de Ciencias
  • "Cada vez más niños se involucran en la ciencia"


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba