En la madrugada de ayer sobre la ruta provincial 6, entre Pasco y La Laguna, se registró un accidente de tránsito que arrojó como resultado dos caballos muertos y tres automovilistas ilesos. Se trata de Guillermo Franco, de 36 años, Arnolt Jeferson Raimundo Madalon, de 43, ambos domiciliados en la provincia de Buenos Aires, y de Adrián Alejandro Ortega, de 40, con domicilio en Río Tercero.
Eran alrededor de las 4 cuando una camioneta Ford Ranger, patente EDF 726, por motivos que no trascendieron, impactó con dos de los cuatro equinos que caminaban sueltos y sin guía humana por la carretera. Como consecuencia del impacto, los dos caballos murieron instantáneamente.
Poco después de ocurrido el accidente, la Policía identificó al propietario de los caballos como Roberto Canelo, quien se presentó espontáneamente ante las autoridades.
Por precaución, los ocupantes de la Ranger fueron trasladados a un centro asistencial y allí se constató que no habían sufrido lesiones de ningún tipo.
La Playosa: motociclista herido grave en la zona rural
Por otra parte, la noche del miércoles un joven motociclista de 24 años que circulaba a bordo de una Yamaha 125 centímetros cúbicos por la zona rural de la Playosa, a unos 15 kilómetros al este del casco urbano, por razones que se tratan de esclarecer perdió el control del rodado y terminó contra el alambrado perimetral de un campo.
Se trata de César Conrero, quien como consecuencia del accidente en solitario sufrió un profundo corte en su rostro, de unos 20 ó 25 centímetros de longitud, que va desde el maxilar inferior derecho hasta la zona frontal del otro lado, pasando por la nariz, el lagrimal y el párpado izquierdo, informaron fuentes policiales.
El joven fue asistido por Bomberos Voluntarios de La Playosa y trasladado luego al Hospital Regional Pasteur.
Dos detenidos en la ciudad
Dos personas fueron detenidas en la ciudad por diferentes razones. Así, un menor fue a parar a la Comisaría luego de que los vecinos alertaran a la Policía de que un joven de 16 años saltaba la tapia de un domicilio.
Al ser encontrado por la fuerza policial, se constató que el joven aparentemente había sustraído de la casa en cuestión una cafetera y una tenaza.
En tanto, en la Terminal de Omnibus fue apresado un hombre de 56 años oriundo de Córdoba, sobre quien pesaba un pedido de captura por ser supuesto autor de un hecho de estafa perpetrado en Oliva.
El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía de esa ciudad.