Es la primera vez que Guillermo Vilas estará en la ciudad. A lo largo de la historia fueron muchos los que pasaron de una manera u otra por Villa María, en casi todos los casos en eventos deportivos. Se podría decir que por aquí pasaron prácticamente todos, excepto Monzón, Hugo Porta y Vilas hasta este momento.
Juan Manuel Fangio visitó la ciudad en alguna oportunidad, lo mismo que Diego Armando Maradona, jugando un amistoso entre Argentinos Juniors y Alumni, en noviembre de 1979, pocos meses después de lograr el Campeonato Mundial Juvenil en Tokio.
También Roberto De Vicenzo visitó la ciudad en ocasión de un torneo a finales de lo ‘80 y un pino del VMGC fue bautizado con su nombre, estando ubicado a la salida del hoyo uno.
Si hacemos un pequeño y rápido repaso, hubo varios más que pasaron por la ciudad y algunos de ellos siendo todavía juveniles y poco después recibieron el reconocimiento internacional.
También pasaron Nicolino Locche, Oscar Bonavena, Santos Laciar, José Luis Clerc, Angel “Pato” Cabrera, Eduardo “Gato” Romero, Carlos Reutemann, Ernesto “Finito” Hermann, Marcelo Milanesio y recordados futbolistas como Juan Carlos “Chango” Cárdenas, Ricardo Bochini, Mario Kempes, Ubaldo Fillol. Asimismo, por aquí pasaron automovilistas de todas las épocas, entre ellos los hermanos Gálvez, Carlos Reutemann y Jorge Recalde, entre otros grandes. En los últimos años, pasaron distintos íconos del vóley, como Javier Webber, Marcos Milincovic, Waldo Kantor y Daniel Castellani.
Es para destacar el paso de algunos jóvenes promesas que brillaron años después, como David Nalbandian, Emanuel Ginóbili, Luis Scola y también Carlos Tévez, para sólo mencionar algunos.
Es por eso que la llegada de Guillermo Vilas cobra más importancia, porque llega el mejor tenista de la historia de nuestro país y uno de los mejores de todos los tiempos.