La polémica en el Concejo Deliberante por la compra de un cuadro artístico producido por la artista plástica local Nélida Ayassa suma hoy un nuevo capítulo.
Cabe recordar que la controversia se inició luego de que el concejal por el Partido Villamariense, Darío Capitani, cuestionara la adquisición de la producción pictórica al presidente del Concejo, José Escamilla.
El legislador se quejó aunque aseguró que no cuestiona la calidad de la obra ni los méritos de la artista, sino “el sentido de oportunidad de tamaño gasto” para una obra, que si bien “va a engrosar el patrimonio de la comunidad, en sentido artístico propiamente dicho, su compra es a todas luces arbitraria”, sentenció.
En esta oportunidad, la que sale al cruce de las expresiones de Capitani es la autora del cuadro que se enteró de la situación a través de un vecino y luego pudo conocer más acerca del tema a través de la edición on line de EL DIARIO.
“Sólo deseo saber si el señor que hace el reclamo a Escamilla es la misma persona que en las pocas e importantes reuniones de la Comisión Pro Museo del Ferrocarril no pude conocer debido a sus ausencias”, espetó la también museóloga, restauradora de pintura en caballete y actual alumna de la Diplomatura en Arte que se dicta en la UNVM.
“El cuadro que pende en la pared del Concejo Deliberante está respaldado por 30 años de dibujo, pintura y diez años de trabajo ad honórem para el Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli”, resaltó Carballo Ayassa.
Otro de los fundamentos que esgrimió la artista plástica fue su currículum pleno “de actividades permanentes y puntuales”, además de su labor para las municipalidades de Villa María y Villa Nueva.
“Vaya mi agradecimiento a quienes como los señores Eduardo Accastello y José Escamilla valoraron mi obra, no hoy, sino desde hace dos años atrás”, concluyó la consultada por este matutino.