Con la presencia del notorio jugador Lucas Gustavo Rodríguez (foto), integrante de la selección argentina de ciegos, conocido popularmente como “Los Murciélagos”, y además un destacado trabajador de la vida, el club Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio continuó con sus celebraciones al cumplir recientemente sus 79º aniversario.
Rodríguez fue el partícipe principal de la importante charla debate que se denominó “Actitud y Estrategia ante situaciones adversas” que marcó el evento y el cual contó con una marcada participación, al punto que estuvieron deportistas de diferentes disciplinas y vecinos de la comunidad en general.
Rodríguez, recibido con efusivos y amplios aplausos, respondió y habló de diferentes temas deportivos como sociales (vale resaltar que es concejal de la ciudad de Córdoba y realizó diferentes proyectos destinados a las personas con discapacidad), tanto las que efectuó el entrevistador que tuvo el evento (el relator deportivo Alejandro Oviedo Monserrat) como las del público presente.
Además, en el marco de una jornada marcada por la emoción, se realizó un sorteo de cinco camisetas de los “Muerciélagos” con su nombre y éste jugó un “picadito” con los ojos vendados explicando las técnicas para hacerlo.
Previo a la charla-debate con la presencia de Rodríguez en el escenario, la jornada contó con imágenes de personas que superaron las adversidades con entereza y fortaleza, teniendo en cuenta que, según detalló Paulo Schiavi, presidente del club, la idea del evento fue “integrar al club socialmente trabajando para evitar la deserción tanto escolar como en los deportes, aumentar el compromiso, la responsabilidad y hacer notar que con actitud todo se puede, los límites sólo se los pone uno mismo”.
Agradecimientos
En otro punto del parte de prensa que se envió desde la entidad de Tío Pujio, la Comisión Directiva agradeció todos los saludos recibidos, el apoyo por todos las obras y acciones que se están realizando, como así también el gesto del legislador Darío Ranco (ex presidente del club) por elevar a la Legislatura el beneplácito por el aniversario de la institución.
Mucho más
Mientras tanto, la entidad dio a conocer las variadas acciones que efectuarán en la continuidad del año, como el próximo sábado 3 de noviembre cuando se realice la cena para coronar el festejo del aniversario con show (actuará el grupo local “Tres Sentidos”) y sorteos, a la vez que quedarán inauguradas las obras que se pusieron en marca hace poco tiempo desde que asumió la gestión actual (hace cuatro meses).
En ese sentido, se mostrará la realización (en espacio que estaba en desuso y que varis años atrás supo funcionar unas canchas de bochas) de una “imponente” cocina necesaria para el salón de eventos que tiene el club y el acceso independiente al SUM, en donde se instalaron máquinas de gimnasio, espejos y barras para el desempeño de disciplinas de salón. A su vez, se agrandó el escenario y se pintó, en su totalidad, el salón.
Y, como proyecto a futuro inmediato, se prevé terminar los sanitarios y camarines, y, primordialmente, trabajar activamente en el predio del club para lanzar, con la pileta en condiciones, la temporada de verano.
Todo esto, sin dudas, es posible por el trabajo voluntario y a destajo de un numeroso grupo de personas “comprometido con la institución y, principalmente, con toda la comunidad toda”.