Las instituciones dieron marco ideal para acompañar a las autoridades municipales encabezadas por el intendente Pablo Alcalino, jefes policiales y demás instituciones intermedias en la celebración del 116º cumpleaños del pueblo.
En la calle, frente al predio que integra el Centro de Día Descubrir, las Banderas se pusieron en alto para entonar las estrofas del Himno Nacional. De inmediato comenzaron los homenajes a los cabralenses de 80 años, como se acostumbra en los últimos tiempos. Así, intendente, consejales, empresarios y representantes de instituciones entregaron (y destinaron a los ausentes) copia del decreto, un diploma y una medalla a Vilma Bergia, Rubén Bosnero, Elva Bruera, Nélida Cena, Agustina Comba, Lucía Dellamaggiore, María Lidia Fenolio, Elder Gualiotti, Dorina Manera, Marcelino Mercado, Clorinda Merlo, Teresa Mino, Norma Mussano, Raúl Navarro, Remo Parola, Elvio Perlo, Leonor Ponce, Orlando Russo, Folco Scarafía y Noemí Suárez.
También el municipio destacó “la tarea y la actitud de vecinos e instituciones que día a día promueven actividades para el bienestar de todos”, por lo que hizo entrega de un presente a Marina Bettini, por su participación en la Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentina (en julio) en la Sociedad Rural Argentina. Igual lo hizo con las escuelas rurales Esteban Echeverría, Tomás Godoy Cruz y Ricardo Gutiérrez “por su destacada participación en la Feria de Ciencias Zonal en Villa María, seleccionadas para participar en el provincial en Santa María de Punilla, con el proyecto ‘Mini fábrica de papel’”, lo que una de las docentes calificó como “una experiancia inolvidable para los chicos y nosotros”.
Subsidios
A continuación, la Mutual de las Comunidades hizo entrega a instituciones cabralenses de aportes por 138 mil pesos. Los representantes de la entidad recibieron el reconocimiento público (por decreto) de parte del intendente.
En ese marco, quedó presentado además un vehículo utilitario Renault Máster para transporte institucional, otorgado por la Comisión Nacional de Discapacidad.
A diez años
En el contexto de celebrarse (hace dos semanas) el décimo cumpleaños del edificio del Centro de Día tuvo además del reconocimiento del municipio, las emotivas palabras de la profesora Noelia Agüero, y tras su mensaje de agradecimiento, el abrazo contenedor de sus propios alumnos. Después, el mismo Centro otorgó presentes a todos aquellos que dejaron su huella en ese lugar.
El cierre del acto tuvo el discurso del intendente Alcalino, que subrayó que no fue “un acto de grandes obras, sino el reconocimiento a todo el trabajo que se realiza en silencio”, marcando al Centro Descubrir. Y sostuvo que “no es una institución más, sobre todo por cómo se construyó (en 2001-2002), la gente que colaboró, los empleados municipales que venían después de su horario”, recordando que “no había bandera política, eso es valorable, porque en estos tiempos se siente más”.